Connect with us

Las 12 unidades contratadas por Sanidad inician la campaña de test a personas con síntomas de COVID

Largas colas en algunas puntos en la primera jornada en poblaciones con una elevada incidencia

Publicado

el

Las 12 unidades móviles contratadas por la Consejería de Sanidad iniciaron hoy la campaña de test de antígenos a personas con síntomas de COVID-19 en las poblaciones con más incidencia acumulada. En algunos lugares, se registraron largas colas debido a la afluencia de ciudadanos, con las que la Junta espera efectuar 200.000 pruebas en cuatro semanas.

En Ávila, se hacen test en Arenas de San Pedro, los días 4 y 5 de enero; y Arévalo, el 7 y 10 de enero; en Burgos, una unidad estará en la capital, el 4 y 5 de enero y en Aranda de Duero, el 7 y 10 de enero. La otra estará en Miranda de Ebro, los días 4 y 5 de enero; y en Villarcayo, el 7 y 10 de enero.

En León, una unidad estará en la capital el 4, 5, 7 y 10 de enero y la otra en Ponferrada, los días 4, 5 y 7 de enero; y en Villablino, el 10 de enero. En Palencia, se harán test en la capital el 4, 5 y 7 de enero; y en Aguilar de Campoo, el 10 de enero, y en Salamanca, se prevé hacer pruebas en Ciudad Rodrigo el 4 y 5 de enero y en Béjar, el 7 y 10 de enero.

Además, en Segovia capital, se harán test los días 4, 5 y 7 de enero; y en Cuéllar, el 10 de enero, y en Soria, en la capital las mismas jornadas, y en El Burgo de Osma, el 10 de enero. En Valladolid, una unidad hace test hoy y mañana en Laguna, y el 7 y 10 en Arroyo de la Encomienda, y la otra en Tudela hoy; en Cigales, mañana, y en Medina del Campo, el 7 y 10 de enero. Finalmente, en Zamora, capital, la cita es para los días 4, 5 y 7 de enero; y en Benavente, el 10 de enero.

Lo + visto

Hoy cyl