Connect with us

Las Cortes lanzan un ‘Calendario Solidario’para apoyar a los colectivos más golpeados por la pandemia

Luis Fuentes advierte de que los efectos del COVID-19 han elevado en un 20% el número de castellanos y leoneses que han solicitado ayudas a Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Publicado

el

Miriam Chacón / ICAL. El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez, presenta el Calendario Solidario junto al presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, y la presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón.

 

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, presentó hoy un calendario solidario con el que se pretende ayudar a las familias más vulnerables de la Comunidad, en una iniciativa en la que colaboran Banco de Alimentos, Cruz Roja y Asaja.

El calendario se podrá descargar de manera gratuita en la web de las Cortes de Castilla y León, a la vez que se ofrece la posibilidad de realizar una donación económica a Cruz Roja y el Banco de Alimentos. El objetivo, según Fuentes, no es otro que “aportar un granito de arena al trabajo impagable que estas dos organizaciones están realizando durante la pandemia”.

En este sentido, también advirtió que la situación derivada del COVID-19 ha elevado un 20 por ciento el números de castellanos y leoneses que se han visto obligados a solicitar ayudas a ambas instituciones.

Los grandes protagonistas del calendario son los niños, ya que todos los dibujos han sido cedidos por Asaja y proceden del Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural que tuvo lugar hace unas semanas en el Parlamento.

A su vez, Fuentes destacó la “capacidad de adaptación” que han tenido Cruz Roja y Banco de Alimentos para seguir ayudando a los más necesitados, a pesar de haber “perdido por la pandemia” imágenes “icónicas” de la Navidad como la “Gran Recogida”de alimentos.

Además, el presidente de la Cortes, invitó a todos los castellanos y leoneses a acceder a la web de las Cortes de Castilla y León y de las organizaciones colaboradoras para descargar el ‘Calendario Solidario’ y contribuir con una donación económica: “cada euro, cada ayuda, cuenta. Cuenta mucho”, sentenció.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité Autonómico de Cruz Roja, Rosa Urbón, subrayó la importancia de una iniciativa que buscar resolver un problema social y cuya recaudación irá destinada a “ayudar a las familias más vulnerables”. En este contexto lamentó la gran cantidad de familias “nuevas” que, debido a la pandemia, se han tenido que acercar a Cruz Roja para pedir ayuda.

Finalmente, el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, Jesús Mediavilla recalcó la “solidaridad” de Castilla y León, una de las comunidades “más generosas de España”, a al vez que agradeció la respuesta de los ciudadanos en la campaña de Navidad. A su vez, insistió en la importancia de “proteger y destinar”los recursos a los niños, un colectivo que está viviendo una etapa muy dura: “espero que esta campaña sirva para que no pierdan la sonrisa”, concluyó.

 

Lo + visto

Hoy cyl