Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Las diputaciones de Palencia, Segovia, Soria y Zamora abogan por una legislación que no prime lo urbano sobre la diversidad rural – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Las diputaciones de Palencia, Segovia, Soria y Zamora abogan por una legislación que no prime lo urbano sobre la diversidad rural

Sus presidentes ven clave la prestación de servicios desde las instituciones provinciales en pequeños municipios donde otras administraciones no llegan

Publicado

el

Los presidentes de las Diputaciones de Palencia, Ángeles Armisén (2I), de Segovia, Francisco Vázquez (3I), de Soria, Luis Rey (2D), y de Zamora, María Teresa Martín Pozo (D), participan en la mesa redonda ‘La diversidad como elemento de progreso’ dentro del Congreso ‘Somos Castilla y León’

 

 

Las diputaciones de Palencia, Soria, Segovia y Zamora abogaron hoy en boca de sus máximos responsables por una legislación que permita incentivar el desarrollo rural dada su diversidad, sin que prime tanto la apuesta por los entornos urbanos con más población, al tiempo que consideraron que en los pueblos existen aspectos que complementan la vida en las ciudades. Así se expresaron en la mesa redonda titulada ‘La diversidad como elemento de progreso’ organizado en el marco del foro de debate ‘Somos Castilla y León’ organizado por El Mundo-Diario de Castilla y León.

En este sentido, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, pidió respuestas para la diversidad y dispersión poblacional que presentan los pueblos de la Comunidad. “Hay que aplicar los mismos criterios que otras zonas pobladas por muy pequeños que sean los municipios. Debemos ser solidarios y garantizar servicios básicos en igualdad con los entornos urbanos. No puede haber desequilibrios por que lo rural sigue vivo y los pueblos son perfectamente compatibles con las ciudades, y las decisiones políticas para ellos deben ser distintas”, expuso.

Armisén consideró importante además “comunicar territorios y personas” y que internet sea un vehículo de progreso para los pueblos “y las operadoras apuesten por ello”, además de potenciar el transporte público. “Si no lo hay es difícil desplazarse para aprovechar sinergias de empleo entre comarcas y acceder a servicios”, añadió, al tiempo que que apostó por potenciar la venta próxima de productos locales en mercados. “Pensar en global pero acercar lo local”, dijo, y entendió que así se puede generar “consumo y riqueza” apoyando en la medida de lo posible los proyectos de emprendimiento empresarial rurales que surjan.

En cuanto a la provincia de Zamora, la presidenta de su Diputación, María Teresa Martín, argumentó que de no ser por la institución que representa “sería muy difícil atender” a los 508 núcleos de población existentes. “Somos el único garante para que pueda existir igualdad respecto a los entornos urbanos”, expresó, además de pedir apoyo a los sectores rurales “pisando el barro en los territorios pequeños para conocerlos ya que si hacen políticas desde fuera es difícil saber lo que necesitan”.

Martín se mostró partidaria, en el caso de Zamora, de aprovechar la variedad de recursos con los que cuenta el sector primario, el enoturismo, la riqueza patrimonial y el turismo de naturaleza en 13 comarcas “muy diversas”, y citó a la agricultura ecológica, con 198 operadores y 10.000 hectáreas como un gran potencial aún por desarrollar más, junto a la oferta de suelo industrial asequible para asentar empresas y población.

Luis Rey, presidente de la Diputación de Soria, añadió que se debe legislar “desde lo grande a lo pequeño y no al revés” y tener en cuenta a los territorios dispersos. “Debemos saber vender que el tiempo en el mundo rural tiene mucho más valor”, manifestó, y criticó que la falta de infraestructuras “han condenado” a muchas comarcas. “Debemos utilizar la diversidad como factor de desarrollo frente a zonas superpobladas. Ordenar el territorio es clave, así como ofrecer más servicios y mejorarlos para dinamizar el mundo rural”, señaló.

 

 

Los presidentes de las Diputaciones de Palencia, Ángeles Armisén (2I), de Segovia, Francisco Vázquez (3I), de Soria, Luis Rey (2D), y de Zamora, María Teresa Martín Pozo (D), participan en la mesa redonda ‘La diversidad como elemento de progreso’ dentro del Congreso ‘Somos Castilla y León’

Cuidar la biodiversidad

Como ejemplo, dijo que si en la provincia de Soria hay pocos incendios es porque muchos montes son propiedad de los pueblos y se han limpiado y aprovechando los recursos forestales y micologicos por sus habitantes. “La biodiversidad genera oportunidades y su preservación y existencia evita que haya más contaminación en las ciudades”, dijo, y apostó por innovar e investigar ya que en la agrolimentación y las industrias que se generan en torno a ella “hay calidad y futuro”, además de considerar que “para legislar hay que escuchar más a las diputaciones”.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, concretó que la única administración capaz de atender las necesidades de una población diversa y dispersa son las diputaciones. “Hay que diferenciar las competencias y actuar de forma coordinada con otros entes administrativos. Es la única fórmula para contar con servicios adecuados y conjugar todos los interese en los pueblos”, opinó.

Vázquez dijo que las diputaciones son “las grandes desconocidas” y que no puede haber un debate que cuestione su existencia y operatividad. “En la provincia de de Segovia un 50 por ciento del presupuesto se destina al ámbito social. Tenemos cuatro residencias y una red de CEAS potente y somos la única administración capaz de cubrir este espacio en núcleos de población pequeños. No se debe de prescindir en los presupuestos de aspectos, como también ocurre con la cultura, para evitar que en el mundo rural haya ciudadanos de segunda categoría. También es clave apoyar todas las iniciativas emprendedoras que surjan en estas zonas dispersas y diversas”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo + visto