Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Las Fiestas de San Froilán en León se celebrarán del 29 de septiembre al 9 de octubre manteniendo la esencia de la tradición – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Las Fiestas de San Froilán en León se celebrarán del 29 de septiembre al 9 de octubre manteniendo la esencia de la tradición

Los pendones, los carros engalanados y la celebración del ‘Foro u Oferta’ de Las Cantaderas serán los protagonistas de la programación

Publicado

el

Las Fiestas de San Froilán de León, “las más queridas por los leoneses y una oportunidad para reivindicar lo leonés, las ricas tradiciones y el legado cultural y patrimonial”, recuperan este año la normalidad de la mano de un programa que arranca el 29 de septiembre y se prolongará hasta el 9 de octubre y en el que “se mantener la esencia de lo popular y la tradición”.

Para ello, los platos principales serán el desfile de pendones, el concurso de carros engalanados y las Cantaderas que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre, la tradicional romería de San Froilán y misa el miércoles 5 de octubre, los bailes tradicionales, el Mercado de las tres culturas, del 5 al 9 de octubre, la Feria de alfarería y cerámica, que celebra su XLII edición del 30 de septiembre al 3 de octubre en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral, y la Feria de la Morcilla organizada por Hostelería de León.

A ello se sumarán otras propuestas variadas y para todos los públicos como Come y Calle, del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Jardín de San Francisco, el Día de peñas el 1 de octubre, las actividades infantiles Zona 9 San Froilán, del 30 de septiembre al 5 de octubre, los festivales y ciclos de conciertos Sólo Música, Celta, León Street Music o el proyecto Península, una novedad que aúna música tradicional leonesas y tendencias actuales.

El presupuesto de las Fiestas de San Froilán 2022 asciende a 227.145 euros, de los que 32.000 euros corresponden a la subvención de pendones, 21.475 a subvenciones de carros engalanados, 5.370 euros a premios para los carros engalanados y 168.300 euros para programación diversa. El presupuesto se incrementa en más de 100.000 euros con respecto al pasado año, cuando la inversión ascendió a 120.815 euros.

 

Pendones, carros y Cantaderas

Uno de los días más destacados de la programación es el domingo 2 de octubre, día grande las fiestas de San Froilán, que comenzará a las 10.45 horas en la plaza de San Marcos con una concentración de pendones leoneses y alzamiento simultáneo de todos ellos al ritmo del himno de León. A las 11 horas se iniciará el desfile organizado por la Asociación de Pendones Reino de León.

Los carros engalanados son otros de los protagonistas de ese día de la mano del concurso y desfile tradicional de carros con salida del aparcamiento de San Pedro a las 13.30 horas y llegada a la plaza del Grano.

También ese domingo, a las 11.30 horas, se celebra la tradicional celebración de ‘Foro u oferta’ con la participación de Las Cantaderas en el Claustro de la Catedral de León y en las que el síndico municipal será el alcalde de León, José Antonio Diez.

 

Día de San Froilán

El día de San Froilán, el 5 de octubre, se celebrará la tradicional romería y misa de San Froilán en la Basílica de La Virgen del Camino con la asistencia de los ayuntamientos del Voto y autoridades.

Ese mismo día se inaugurará el Mercado de las tres culturas a las 12 horas con ambientación teatral y musical de época. Compuesto por más de 230 puestos de venta, artesanía, restauración, alimentación y con actuaciones todos los días, podrá visitarse hasta el 9 de octubre.

Lo + visto