Las Fuerzas de Seguridad del Estado contemplan el “horario determinado” a nivel estatal para el toque de queda aunque informarán sobre la medida de la Junta

“Policía y Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de la normativa en vigor, con criterios de proporcionalidad, informando y orientando al ciudadano”. Es la determinación que la subdelegación del Gobierno en León transmite a Hoycyl. “El ministro ha recordado que el decreto actual del estado de alarma sólo contempla el toque de queda en un determinado horario”, añaden.

Además, Illa, en su rueda de prensa de este sábado, ya deslizó que “decretamos el estado de alarma por seis meses para tener un conjunto de medidas comunes para doblegar los casos, para dotarnos de unos indicadores comunes y poder tomar medidas, y para dotarnos de un marco legal común previsible del estado de alarma que funciona. Cuando se restringen derechos fundamentales, debe hacerse siempre con las máximas garantías jurídicas, deben adoptarse con total cobertura legal”.

En las últimas horas una agencia de noticias de CyL asegura en sus teletipos que “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad harán cumplir con el toque de queda a las 20.00 horas”; una información que ya el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha difundido en su Twitter, donde el responsable de Ciudadanos-CyL es muy activo. Sin embargo, desde los órganos gubernamentales en la Comunidad se indica que esta afirmación no proviene de dichos organismos en tal alcance.

 

 

Te puede interesar