Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebrarán su trigésima edición del 8 al 17 de septiembre

Durante las tres últimas décadas, han pasado por la provincia la mayor parte de los mejores magos e ilusionistas del mundo

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora celebrarán del 8 al 17 del próximo mes de septiembre su trigésima edición con un programa “muy especial”, cuyo diseño ya está avanzado y que “inundará de magia las calles y espacios de la capital zamorana y de la provincia”, según aseguraron fuentes de la organización.

Durante las tres últimas décadas, han pasado por la provincia la mayoría de los mejores magos e ilusionistas del mundo, en una cita convertida hace muchos años en referente internacional del sector.

En este contexto, los organizadores incidieron en la “fidelidad de muchas generaciones de espectadores”, que continúan siguiendo el certamen “con un entusiasmo que, año tras año, se demuestra con los aforos completos” en las actividades programadas.

La extensión de la vigésima novena edición de las Jornadas Internacionales de Magia, ‘Magia en Navidad’, terminó la semana pasada, con “con éxito de público, tanto en la programación desarrollada en la ciudad como en otras localidades como El Puente de Sanabria, Muga de Sayago y Benegiles con el apartado de Magia Viajera”.

El programa navideño, que se desarrolló desde el 26 de diciembre de 2022 hasta el pasado 7 de enero, acercó al público familiar una veintena de representaciones en el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ y la Biblioteca Pública de Zamora. Además, los talleres de magia agotaron su aforo inmediatamente después de abrir las inscripciones.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación ZaMagia, están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración del Teatro Ramos Carrión, el Teatro Principal de Zamora, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, el Hotel Dos Infantas, Paradores, la Biblioteca Pública de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Te puede interesar