Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Las mascarillas del medio rural palentino – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Las mascarillas del medio rural palentino

Las localidades palentinas de Villamuriel de Cerrato y Ampudia ponen en marcha talleres de costura y confección de estos equipos de protección ante la escasez de suministro

Publicado

el

Ante la falta de material médico y equipos de protección, tanto para el personal sanitario como para trabajadores de servicios esenciales, la ciudadanía se ha puesto manos a la obra para aportar su granito de arena y colaborar durante el confinamiento del estado de alarma. Los municipios palentinos de Villamuriel de Cerrato y de Ampudia son dos ejemplos de los muchos que han surgido a lo largo de la Comunidad, en este caso, de la mano de talleres de costura y elaboración de mascarillas de manera solidaria.

El acalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, detalla a la Agencia Ical que desde el Ayuntamiento se puso en marcha, el pasado sábado, un programa de voluntariado para confeccionar mascarillas debido a “la escasez y necesidad” de este tipo de equipos de protección, dado que “no están llegando a la población general ni a todas aquellas personas que están trabajando de cara al público y las requieren para el desempeño de su función”.

De esta forma, al dar a conocer la acción, en tan sólo tres horas, recibieron la inscripción de más de 140 personas, aunque la cifra ha aumentado aún mas, ya que el total de voluntarios asciende hasta los 200 ciudadanos. Debido a ello, Martín aclara que “están haciendo una selección entre todos”, al filtrar de manera preferente todas aquellos participantes que pertenezcan a la localidad y posean una máquina de coser, “al ser su elaboración mucho más rápida”. Esto se debe a que, a la hora de repartir el material, deben de “ser vecinos de Villamuriel, tanto para fabricarlas como para recogerlas”.

El regidor subraya que han comprado 200 metros de tela especial para fabricar mascarillas, proporcionada por tejidos Montse y con una composición total de algodón, de las que se van a obtener finalmente en torno a 7.000 unidades. Recalca que principalmente van a ir destinadas a “personas que estén trabajando, como empleados de las mancomunidades y servicios similares y residencias, además de los propios comerciantes del municipio”. La idea principal es “proteger a la población general y aquellos grupos que lo necesitan de una manera más urgente”, apunta.

Desde el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato “están siendo pioneros en la puesta en marcha de iniciativas solidarias y de actuaciones durante esta situación excepcional, cuyo principal destino es proteger a todos los vecinos”. A mayores, Martín afirma que se pretende dar protagonismo a todos los habitantes de la localidad que quieran colaborar en esta crisis sanitaria, “algo que es de agradecer, debido a la respuesta espectacular”, asevera.

 

 

Solidaridad desde Ampudia

Tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el municipio palentino de Ampudia no quiso quedarse de brazos cruzados y organizaron un taller de confección de mascarillas. Tal es así que, la concejala de Bienestar Social, Noelia Tadeo, explica a la Agencia Ical que la idea surgió a raíz de la proposición de un amigo que se encontraba desempleado, pero que sabía coser. Éste la propuso adquirir tela y confeccionar mascarillas entre los dos, aunque, tras dar varias vueltas al proyecto, llegaron a la conclusión de que “entre todo el pueblo podrían elaborar muchas más mascarillas”, puntualiza.

A raíz de tener la idea plasmada y con la ayuda de los trabajadores municipales, comenta que diseñaron un cartel para dar a conocer la iniciativa, el cual fue distribuido por redes sociales. “Fue una gran sorpresa que, en tan sólo una hora, se recibieran más de 50 solicitudes”, tanto del propio pueblo como de otras localidades de la provincia y de Valladolid.

La edil explica que colaboran junto con Tejidos Montse, que facilita el material al igual que al Ayuntamiento de Villamuriel, en la “elaboración de mascarillas para que puedan ser usadas en hospitales y residencias”. Una vez que estén elaboradas se entregarán de nuevo a Tejidos Montse, para facilitárselas a la Junta de Castilla y León y que sean esterilizadas. Con este método “se asegura que tengan un uso correcto y adecuado”. Más tarde, relata que será el propio Ejecutivo autonómico “el encargado de distribuirlas en los lugares de la región donde sean necesarias”, recuerda.

 

 

Manos para coser

Noelia Tadeo afirma que cuentan con 30 voluntarios de Ampudia, pero subraya que han llegado a recibir en torno a 100 solicitudes desde diferentes lugares de la provincia. “Las peticiones han llegado desde Frómista, Carrión de los Condes, Venta de Baños, Castromocho, Grijota y la capital palentina, entre otros muchos municipios. Sin embargo, deja claro que “lamenta que hayan tenido que declinar algunas de estas solicitudes por falta de material, dado que con los vecinos de Ampudia son suficientes”.

Respecto a la fabricación, la concejal detalla que se han comprometido a realizar 500 mascarillas, quien añade que no descartan “continuar trabajando y producir muchas más”. “Toda ayuda es poca”, recalca. En ese sentido, entre todos los voluntarios, se procede a cortar la tela y las gomas, para que, en un segundo lugar, otros vecinos puedan coser la mascarilla, tanto con máquinas como a mano. “Cada uno ofrece el trabajo que puede hacer”, pero se suma la colaboración de los habitantes de Ampudia, quienes “no dudaron ni un segundo en sumarse a esta iniciativa”, asevera Tadeo.

 

 

 

Lo + visto