Connect with us

Las Médulas (León) regulan las visitas peatonales al paraje durante la Semana Santa para evitar aglomeraciones

La senda de Las Valiñas tendrá sentido único y también se dirigirá el tránsito en el acceso al Mirador de Orellán

Publicado

el

La Junta Rectora y Asesora de Las Médulas regulará las visitas peatonales que se llevan a cabo durante la Semana Santa en este monumento natural declarado Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de evitar aglomeraciones y adaptarse a las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la pandemia. Desde este viernes y hasta el 4 de abril, la senda de Las Valiñas tendrá sentido único y también se dirigirá el tránsito en el acceso al Mirador de Orellán.

Durante los días festivos, en los que se prevé una importante afluencia al paraje, una serie de indicativos en las zonas más concurridas guiarán al público a través de un recorrido circular, de manera que se cree un sentido único de la marcha. Además, otras zonas como el aparcamiento del Mirador de Orellán contarán asimismo con una serie de indicaciones al sentido de la marcha, que también tratarán de concienciar sobre la importancia de evitar las aglomeraciones y usar mascarilla.

En ese sentido, los administradores de Las Médulas tienen la intención de avanzar en la regulación de la visita peatonal a este espacio durante los períodos de máxima afluencia de visitantes, con la intención de mejorar la calidad de la visita y la seguridad de las personas. “El espacio natural y cultural de Las Médulas supone una buena oportunidad para los ciudadanos de realizar un tipo de turismo de calidad, ético y seguro al tratarse de un espacio abierto de naturaleza”, subrayaron los gestores del paraje.

 

Lo + visto

Hoy cyl