Connect with us

Las oficinas de turismo de Soria atienden casi 30.000 consultas en el mes de julio, con un aumento del 49,1%

La provincia está recuperando el número de visitantes que llegaban antes de la pandemia

Publicado

el

Las quince oficinas de turismo abiertas al público durante el pasado mes de julio en la provincia de Soria atendieron a un total de 29.795 consultas, un aumento sustancial del 49,1% en comparación con el mismo mes del año anterior que estuvo protagonizado por la pandemia del COVID-19.

El diputado responsable del área, Antonio Pardo, destacó que este verano se está recuperando el número de visitantes que llegaban a Soria antes de la pandemia, con cifras muy parecidas a las del año 2019, cuando se atendieron en el mes de julio un total de 27.203 consultas, aunque el número de oficinas abiertas en aquel año era de doce, frente a las quince actuales.

Antonio Pardo quiso ser prudente a la hora de valorar la afluencia de turistas a la provincia de Soria, pero considera que están dando sus frutos las campañas realizadas, centradas en la seguridad que ofrece Soria, y en la importancia de disfrutar del medio ambiente y de los grandes espacios naturales que tiene la provincia. “Confiemos en que la pandemia vaya remitiendo a nivel general, para que definitivamente recuperemos datos anteriores a la pandemia, e incluso poder superarlos con la colaboración del sector, que ha sufrido mucho este último año y necesita comenzar a repuntar”.

Prácticamente todas las oficinas aumentaron visitas con respecto al año pasado, siendo la más visitada la de El Burgo de Osma, superando las cuatro mil consultas, concretamente 4.310, seguida de Almazán con 3.953, Vinuesa con 3.774, Berlanga de Duero con 3.457, Medinaceli con 3.114 consultas y con el aumento porcentual más elevado del 67,7% en comparación con el año anterior.

La oficina de turismo de Ágreda atendió un total de 2.402 consultas, San Leonardo de Yagüe con 2.385, San Esteban de Gormaz con 1.664, y la oficina de Duruelo de la Sierra con 1.169 consultas.

Por debajo del millar se sitúan las oficinas de Garray con 877 consultas, San Pedro Manrique con 838, Yanguas con 733, Villar del Río con 466, Langa de Duero con 339 y por último Covaleda con 314 consultas.

Los seis centros de interpretación repartidos por la provincia y de los que se encarga de abrir la Diputación provincial registraron un total de 1.064 visitas durante el mes de julio. El observatorio astronómico de Borobia ha recibido 471 visitas, el museo de la Resina de Quintanas de Gormaz 228, el centro de interpretación de los Quintanares en Rioseco de Soria 136, el centro de interpretación del Moncayo 115, el museo de la Trashumancia de Oncala 82 visitantes y por último el centro de interpretación de Augustróbriga en Muro ha recibido 32 visitas a lo largo del pasado mes de julio.

Lo + visto

Hoy cyl