Las opas, sobre las movilizaciones espontáneas: “No sabemos si es extrema derecha o extrema izquierda, pero lo que quieren ellos es lo que queremos nosotros”

Asaja, COAG, UPA y UCCL aseguran no tener “ni idea” de quién está detrás de las convocatorias, que se están produciendo “por WhatsApp”, pero piden “respeto” y recuerdan que ellos son los “interlocutores” con las administraciones

Las organizaciones profesionales agrarias con representatividad en la provincia de Salamanca, Asaja, COAG, UPA y UCCL, se refirieron este lunes a las movilizaciones espontáneas de tractores que comenzaron la pasada semana y que hoy tienen continuidad con el corte a primera hora de la autovía A-62 junto a la frontera con Portugal en Fuentes de Oñoro. “No sabemos si es extrema derecha o extrema izquierda, pero lo que quieren ellos es lo que queremos nosotros”, manifestó el presidente de Asaja, Juan Luis Delgado,

A preguntas de los periodistas, los representantes de las opas aseguraron no tener “ni idea” de quién está detrás de las convocatorias, que se están produciendo “por WhatsApp”, pero pidieron “respeto” y recordaron que ellos son los “interlocutores” con las administraciones. “Nos han encasillado en un tipo sindical que no somos. Nosotros somos agricultores y ganaderos que defendemos al conjunto de los agricultores y ganaderos sacando tiempo de dejar de atender nuestras explotaciones”, matizó el presidente de Asaja Salamanca en declaraciones recogidas en el hotel Bardo Recoletos Coco.

De hecho, Juan Luis Delgado avanzó que mañana, martes 6 de febrero, “es el día grande que tienen anunciado” en estos grupos organizados en torno a la mensajería móvil. “Estas manifestaciones no están convocadas por nosotros, pero apoyamos todo aquello que defienda lo que defendemos. Cuando convocan otros, nosotros no podemos entrometernos, pero sí les pedimos que apoyen la manifestación del día 8 porque nosotros somos los interlocutores de las administraciones y con quienes se van a sentar”, matizó.

Durante su intervención en la rueda de prensa, también se refirió a este asunto el presidente de Coag en Salamanca, Juan Manuel Cortés. “Los que estamos capacitados para conseguir las reivindicaciones somos las organizaciones profesionales agrarias. Estamos viendo movimientos aleatorios y de manera espontánea porque el agricultor está tratando de alzar la voz porque el campo está realmente necesitado de cambiar esta políticas”, afirmó.

Te puede interesar