Connect with us

Las payasas de la Asociación ‘Solrisas’ regresa al Clínico de Valladolid para acompañar a los niños hospitalizados

‘Cliniclown’ lleva cada martes el humor, la empatía y la sensibilidad a los entornos sociosanitarios

Publicado

el

La Asociación ‘Solrisas’ retoma, a partir de hoy, su colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a través del proyecto ‘Cliniclown’, centrado en el acompañamiento a menores ingresados para la realización de intervenciones invasivas o procedimientos quirúrgicos.

De esta forma, ‘Cliniclown’ regresa cada martes, de manera que una pareja de payasas estará junto a niños hospitalizados antes y después de operaciones, tratamientos y pruebas diagnósticas, en una iniciativa que entronca directamente con la mayor humanización en la actividad asistencial y siempre coordinada por el equipo sanitario.

 

 

‘Solrisas’ es una asociación creada para llevar el humor, la empatía y la sensibilidad a los entornos sociosanitarios de Valladolid, humanizar estos centros y dignificar y hacer más llevadera la estancia en el hospital de los menores atendidos. La asociación apuesta por la profesionalización de esta acción social y con este proyecto su labor alcanza pleno sentido, tanto en la consecución de sus objetivos y de la función terapéutica perseguida, como en la interacción con el personal sanitario.

El proyecto ‘Cliniclown’ se lleva a cabo sujeto a financiación privada, de modo que se sustenta gracias a la ayuda de entidades y colectivos colaboradores, destacando en esta ocasión el apoyo altruista de los alumnos del Colegio Rural Agrupado “La Villa”, de Peñafiel (Valladolid), quienes en colaboración con otras asociaciones de la misma localidad organizaron distintos eventos solidarios.

 

 

También han contribuido a financiar ‘Cliniclown’ durante los próximos cuatro meses el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y la Asociación de Coches Clásicos de este municipio vallisoletano, donando la recaudación de su IV Concentración de Automóviles Clásicos y Clásicos Deportivos para mantener la labor de las payasas de ‘Solrisas’.

Habituales colaboradores de esta iniciativa son, asimismo, las personas que anualmente adquieren el calendario solidario que elabora ‘Solrisas’ y la empresa Mata Digital, que se hace cargo de la impresión de estos calendarios para su venta.

Se puede encontrar más información sobre la Asociación ‘Solrisas’ y sobre cómo colaborar para su continuidad, a través de su página web www.solrisas.org.

Lo + visto

Hoy cyl