Connect with us

Las peñas toman León en la víspera del día grande de las fiestas de San Froilán

Más de 1.000 integrantes de 30 colectivos de la provincia despliegan su fiesta por las calles de la capital provincial

Publicado

el

Las fiestas de San Froilán en la ciudad de León celebraron hoy el tradicional Día de Peñas, una jornada en la que los integrantes de más de 30 colectivos pertenecientes a la federación de peñas Reino de León tomaron las calles de la ciudad acompañados por la música y la fiesta de sus charangas. Más de 1.000 personas participaron en la concentración que dio inicio a la jornada en la plaza del Grano, donde se dio lectura al pregón.

 

Peio García / ICAL. La Federación de Peñas Reino de León celebra una concentración seguida de un pasacalles por el casco antiguo de la ciudad

 

 

Durante toda la jornada, las peñas y las charangas protagonizarán pasacalles por lugares del casco antiguo y del centro de la ciudad como las calles Corta, Juan II, Fernández Cadórniga, Santa Cruz, Plegarias o Misericordia y las plazas Mayor, San Martín y Riaño. Por la tarde, la plaza de Don Gutierre acogerá un circuito de juegos populares e hinchables y la jornada se cerrará con una ronda final de las charangas por el barrio Húmedo de la ciudad.

 

Lo + visto

Hoy cyl