Connect with us

Las piscinas del Complejo Deportivo de San Amaro llevan el nombre de la nadadora paralímpica Marta Fernández

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, descubre la placa que el da el nombre de la deportista a las piscinas municipales

Publicado

el

Las piscinas del Complejo Deportivo de San Amaro, en la capital burgalesa, llevan desde hoy el nombre de la nadadora paralímpica Marta Fernández. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, descubrió hoy la placa conmemorativa en un acto en el que además de la propia nadadora, participaron el concejal de Deportes, Leví Moreno, así como los concejales de los grupos municipales César Barriada (PP), Charo Pérez (Cs) y Fernando Martínez-Acitores (Vox).

 

Ricardo Ordóñez / ICAL . El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, preside el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa de reconocimiento a la nadadora olímpica Marta Fernández, por la que las piscinas de San Amaro pasan a adoptar el nombre de la campeona paralímpica burgalesa, Marta Fernández Infante

 

En este sentido, De la Rosa destacó los méritos de Marta Fernández, quien ejerció de abanderada en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokyo en 2020, en los que se alzó con un oro, una plata y un bronce y declaró: “Que unas piscinas municipales lleven tu nombre es un reconocimiento a toda esa gente que apostó por tí pero, sobre todo, por lo que tú has representado para mucha otra gente”. “Eres un referente y un reclamo respecto a cómo hay que afrontar el día a día en la vida de cada uno de nosotros”, resaltó el primer edil.

Asimismo, De la Rosa agradeció al Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos el respaldo unánime al dictamen para dar el nombre de la deportista a las piscinas municipales, de las que se le hizo entrega un carné de socia. Con tan solo 27 años, puede presumir de tres medallas paralímpicas en los Juegos de Tokio 2020. Eso la hizo merecedora, a ojos del jurado, del Premio Castilla y León del Deporte, un galardón que Marta Fernández Infante (Burgos, 1994) consideró, además de un honor, “un impulso para seguir adelante” en la consecución de nuevos retos.

Lo + visto

Hoy cyl