Connect with us

Las rupturas matrimoniales aumentan un 4% en Castilla y León en el tercer trimestre del año

La Comunidad presenta la tercera tasa de ruptura más baja del país, sólo superada por La Rioja y País Vasco

Publicado

el

 

El número de rupturas matrimoniales en el tercer trimestre del año aumentó en Castilla y León un cuatro por ciento respecto al mismo periodo de 2018, al pasar de 901 a 937, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Esta evolución fue superior a la registrada en el conjunto de España, que alcanzó el 1,4 por ciento.

Con estas cifras, Castilla y León registra la tercera tasa de rupturas más baja de todo el país con 3,9 demandas de disolución matrimonial por cada diez mil habitantes, solo superada por La Rioja, donde la tasa desciende a 3,4, y País Vasco, donde se sitúa en 3,7. En el extremo opuesto aparecen Islas Baleares (5,6), Canarias (5,5) y la Comunidad Valenciana con 5,4.

En la Comunidad, se registraron entre julio y septiembre de este año, según la información recabada por la Agencia Ical, 895 divorcios, de los que 543 fueron consensuados, y 42 separaciones, de las cuales 35 fueron por mutuo acuerdo.

A nivel nacional, las 12.607 demandas de divorcio consensuado registradas en el tercer trimestre de este año suponen un 2,9 por ciento menos que las presentadas en el mismo trimestre de 2018 y las 8.528 demandas de divorcio no consensuado son un 0,4 por ciento menos que las de hace un año. Del mismo modo, las 654 separaciones consensuadas representan un 1,6 por ciento más y las 286 separaciones no consensuadas, un 5,6 por ciento menos que las del tercer trimestre de 2017.

Por otra parte, en Castilla y León las demandas de modificación de medidas se incrementaron un 1 por ciento, al pasar de 401 a 405 en el pasado trimestre, y de ellas 315 fueron no consensuadas.

Lo + visto

Hoy cyl