Connect with us

Las Urgencias se unifican desde mañana en el nuevo Hospital de Salamanca por primera vez en 39 años

Finaliza el traslado de este servicio que comenzó el 16 de septiembre con la atención de las relativas a las especialidades del Hospital Virgen de la Vega

Publicado

el

Las Urgencias se unificarán desde mañana jueves en el nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Una circunstancia que no concurría en la capital del Tormes desde hace 39 años, ya que fue entonces cuando se abrió la atención específica en el Virgen de la Vega y comenzaron a estar disgregadas entre los diferentes edificios asistenciales, incluido el antiguo edificio del Clínico.

Tras el debut este miércoles de las Urgencias Pediátricas y desde que el pasado día 16 de septiembre comenzase la actividad allí, con el traslado de esa parte de Urgencias, la relativa a las especialidades Virgen de la Vega, incluidas Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología, mañana a las 08:00 horas todas las urgencias se atenderán en su espacio definitivo del nuevo edificio. La de esta noche de miércoles será la última guardia en el Clínico.

Según destaco el Causa a través de un comunicado, las nuevas Urgencias tienen una dotación “moderna y ergonómica, que mejorará la calidad asistencial de pacientes y el entorno de trabajo de los profesionales”. El propio espacio cuenta con una superficie de 5000 metros cuadrados y va a repercutir en que los usuarios sean atendidos “con mayor comodidad”, desde las distintas salas de espera, hasta las consultas, un total de 25, o las zonas de observación con puestos de camas y de camillas.

Además, se incluyen tres puestos de triaje en una amplia zona especial, acristalada, donde hacer una primera exploración a los pacientes para ver su gravedad y una Admisión específica, en la entrada, que antes no había. Además, se ha incorporado un “moderno sistema de gestión de colas” para que la atención a los pacientes sea de forma organizada.

Al mismo tiempo, esta “esperada unificación” potenciará el modelo de trabajo por procesos avanzados, que fue pilotado por este servicio desde el inicio del proyecto y que se beneficiará del diseño de la infraestructura.

Lo + visto