Connect with us

Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León

Las víctimas del terrorismo afirman que “reconcome el alma” ver cómo se considera “a los herederos de una banda terrorista como los buenos”

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste, pide a “los terroristas y sus herederos” que “pidan perdón a las víctimas y no intenten ser los buenos de la película”

Publicado

el

David Arranz / ICAL El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, asiste a la primera jornada del proyecto ‘Testimonio directo de las víctimas del terrorismo en centros docentes’ en el colegio San Juan Bosco. La charla la imparte Juan José Aliste (D), presidente de la asociación víctimas del terrorismo en Castilla y Leon. Asiste el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (2D); y la directora general de apoyo a las víctimas del terrorismo, Sonia Ramos

 

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, el comandante Juan José Aliste, afirmó hoy que “reconcome el alma” de las víctimas de ETA ver cómo se considera “a los herederos de una banda terrorista como los buenos y los grandes de la paz”.

“Es algo que duele desde el interior”, explicó Aliste tras ser preguntado por el discurso que la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurúa, dio el pasado fin de semana durante la sesión de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Ver para lo que ha servido que tu padre o tu marido haya muerto, para que ahora se intenten cerrar unas heridas que no se han cerrado de verdad, reconcome el alma”, explicó Aliste, quien consideró que “había otras maneras de cerrar esas heridas”.

En concreto, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León pidió que “los terroristas y sus herederos pidan perdón a las víctimas del terrorismo y que no intenten ser los buenos de la película, como cuando salen de la cárcel y tienen homenajes con las instituciones de su Comunidad y los alcaldes de sus pueblos”.

Lo + visto

Hoy cyl