Connect with us

León acoge el 17 de febrero la XIII carrera solidaria ‘Corre por una causa’

Tiene como objetivo respaldar el derecho a la educación de niños en situación de refugio o desplazamiento forzoso

Publicado

el

La ONG Entreculturas celebrará el 17 de febrero en León la XIII edición de la carrera solidaria ‘Corre por una causa’, que se desarrollará en León con un recorrido máximo de aproximadamente diez kilómetros y cuyos fondos recaudados irán destinados a proyectos que defienden el derecho a la educación de los niños que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso en Ucrania, República Centroafricana y Colombia.

La carrera cuenta con varias pruebas. La de mayor recorrido es la de unos diez kilómetros para mayores de 18 años, pero también hay un circuito de cinco kilómetros para corredores mayores de 12 años, otro de cinco kilómetros en modalidad de marcha en el que se podrán participar teniendo más de seis años, un recorrido de un kilómetro para niños de diez y once años, un recorrido de 500 metros para niños de ocho y nueve años, un recorrido de 350 metros para niños de seis y siete años y, por último, un circuito de 350 mes para los de tres a cinco años acompañados de un adulto.

Las cuatro primeras pruebas darán comienzo a las 19 horas y las infantiles a partir de las 18 horas. Al finalizar las cuatro carreras infantiles, en torno a las 19 horas, junto a las dos carreras de cinco y diez kilómetros, se iniciará el recorrido en marcha. La donación asociada a la inscripción varía en función del tipo de carrera que se vaya a realizar: de doce euros para las pruebas de diez y de deis euros euros para las infantiles, cinco kilómetros y para la de marcha y marcha nórdica.

El objetivo de esta edición de ‘Corre por una Causa’ es defender el derecho a la educación de los niños que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso. Para ello, los fondos recaudados con las carreras irán destinados a proyectos de las ONG Entreculturas en Ucrania, República Centroafricana y Colombia con los que contribuyen a garantizar al alumnado un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia.

Para participar en las pruebas es necesario inscribirse en la web www.correporunacausa.org antes del 15 de febrero o antes de que se complete el cupo máximo de corredores. Las personas inscritas podrán recoger sus dorsales entre el 16 de febrero, de 16.30 a 18.30 en la sede de la delegación de Entreculturas en León, situada en el número 12 de la calle Jesuitas, previa presentación del justificante de pago de la inscripción.

Lo + visto

Hoy cyl