Connect with us

León, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora alcanzan en 2022 máximos históricos de alquiler

Palencia registró sus precios más elevados en 2021 y Valladolid en 2020

Publicado

el

Siete capitales de provincia de Castilla y León han marcado este año máximos históricos en el precio del alquiler de los pisos, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, mientras que Palencia lo hizo a finales de 2021 y Valladolid en 2020, según un estudio de Idealista.

La primera ciudad que se situó en máximos fue Soria, con 7,09 euros el metro cuadrado en febrero, aunque esa cantidad se ha rebajada hasta los 6,76 en julio. La capital abulense logró su máximo en abril, con 6,23 euros, una cifra que se ha contraído hasta los seis euros en julio.

Salamanca llegó al máximo histórico en los precios de alquiler en mayo, con 8,33 euros, una cuantía que se redujo hasta 8,13 en julio. La capital zamorana también alcanzó el máximo en mayo de este año con 6,02 euros, una cuantía que también ha mermado con 5,73 el pasado mes de julio.

Burgos situó el nivel máximo de renta en junio, con 7,83 euros el metro de media, aunque en julio ese dato se había reducido hasta los 7,73 euros. En Segovia, también se logró el máximo en junio, con 8,98 euros, aunque en julio bajó ligeramente hasta los 8,66 euros. Por su parte, León llegó a su máximo el pasado mes de julio, con 6,8 euros por metro cuadrado.

Palencia alcanzó el máximo histórico en el alquiler ya en 2021, en diciembre, con 6,67 euros, un dato que a julio de este año se sitúa en 6,59 euros. El caso de Valladolid sitúa el máximo en mayo de 2020, con 7,38 euros, frente a los 7,36 que se abonaron en julio de este año.

El informe de Idealista expone además que el pasado mes de julio Zamora fue la capital con la renta más económica del mercado nacional, con 5,7 euros el metro cuadrado; frente a la más cara, Barcelona, con 17,4.

En términos globales, la renta media en España alcanzó los 11,3 euros el metro cuadrado al mes en julio, con un incremento del 5,6 por ciento interanual, lo que supone la mayor subida registrada en lo que va de año y también la más destacada del periodo poscovid. Frente a junio, los precios crecieron un 0,7 por ciento, mientras que, respecto al último trimestre, subieron un 3,8 por ciento de media en todo el país.

Lo + visto

Hoy cyl