Conecta con nosotros

León destina casi 80.000 euros para cubrir 15 zonas de juegos infantiles de los barrios de la ciudad

La medida se extenderá a áreas de la capital como Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, El Crucero, Eras de Renueva, La Lastra, Condesa o La Chantría

Publicado

el

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó hoy en Junta de Gobierno Local la contratación de las obras de construcción de 15 estructuras cubiertas para la protección de áreas de juegos infantiles de diferentes barrios de la ciudad, con un presupuesto de 80.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La actuación, propuesta por el grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), pretende mejorar la seguridad de las zonas de juegos infantiles y permitir que los menores puedan disfrutar de ellas en cualquier época del año.

En concreto, las actuaciones tendrán lugar en zonas de la ciudad como Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, El Crucero, Eras de Renueva, La Lastra, Condesa y La Chantría, entre otras. “Con estos trabajos avanzamos en la mejora de estas instalaciones tras la dejadez en el mantenimiento que han sufrido durante estos ocho últimos años de Gobierno municipal del PP”, explicó el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.

También relativo a los parques infantiles está en marcha la contratación de un servicio de limpieza y desinfección para todas las áreas de juegos infantiles de la ciudad. Esta medida permitirá cubrir las necesidades y normativa impuesta por la Junta para abrir con seguridad estos espacios, avanzaron fuentes municipales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio luz verde al contrato menor de servicio para la redacción del proyecto de demolición y limpieza del inmueble en estado de ruina situado en la plaza Severino Ibáñez. El derribo de este inmueble del barrio de La Palomera, adjudicado a la entidad Joaquín Martínez Matute por un importe de 5.445 euros, así como su posterior limpieza permitirá garantizar la salubridad de la zona.

Además, el equipo de Gobierno aprobó otro contrato menor para actuaciones de sensibilización y concienciación contra la violencia machista en la contención del COVID-19. El Consistorio destinará 9.000 euros para diseñar y suministrar mascarillas personalizables, higiénicas, en tejido poliéster, reutilizables, antibacterianas e hidrófugas así como para el diseño e impresión de vinilos homologados, antideslizantes y personalizados para suelos.

Lo + visto

Pin It on Pinterest