León espera que la Semana Santa supere en la capital los cinco millones de impacto económico

La Cámara de Comercio edita 500 carteles y 2.500 postales con una imagen de la ‘Morenica’ de Carlos S. Campillo tratada con IA

El impacto económico de la Semana Santa en la capital leonesa superará este año a los anteriores y se espera supere los cinco millones, según las estimaciones iniciales de la Cámara de Comercio, con cifras similares o incluso mejores de las de 2019.

Así lo señaló el presidente de la entidad, Javier Vega, quien recalcó que el objetivo a lograr es conseguir una mayor afluencia de visitantes de Lunes Santo a Miércoles Santo, ya que el resto de fechas ya presentan lleno en los alojamientos hoteleros. La Cámara presentó hoy la campaña promocional que lleva a cabo desde hace 22 años para fomentar la Semana de Pasión de León, a través de 500 carteles y 2.500 postales que este año tienen como protagonista a la ‘Morenica’, la Virgen del Mercado, que procesiona el Viernes de Dolores.

 

La Cámara de Comercio presenta la campaña promocional ‘León Ciudad de Semana Santa’, cuyo cartel es obra de Carlos S. Campillo

 

El fotógrafo de la agencia ICAL Carlos S. Campillo es el autor de la fotografía que la protagoniza y que, por primera vez, se ha sometido a la Inteligencia Artificial para ofrecer -en palabras de Javier Vega- una imagen “que mantiene la tradición y es a la vez muy actual”. El autor agradeció la confianza depositada en él por la Cámara de Comercio, para una iniciativa que llega a órganos camerales de toda España, además de embajadas y otras organizaciones. Además, los interesados pueden recoger postales o carteles en la sede de la Cámara, en la avenida Padre Isla, 30, en horario de 9 a 14 horas.

 

 

Personaje del año

Este año se ha designado como ‘Personaje singular del año de la Semana Santa’ al Acto del Perdón que protagoniza cada Martes Santo la Cofradía del Santo Cristo del Perdón y que tiene como escenario el ‘locus appelllationis’ de la catedral, donde se proclama la liberación de un preso previamente indultado. La Iglesia del Mercado acogerá el viernes 22 de marzo, a las 13.30 horas, el correspondiente acto de reconocimiento.

La presentación de la campaña y el cartel promocional contó también con la presencia del vicepresidente primero de la Cámara, Javier Cepedano, el cronista oficial de León, Máximo Cayón Diéguez, y el vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Javier Cabada.

Te puede interesar