Connect with us

León invita en Madrid a descubrir su potencial como destino de interior

El Consorcio Provincial de Turismo ofrece una oferta de planes dedicados a la naturaleza, a la práctica de deportes de invierno y a la degustación de la gastronomía leonesa

Publicado

el

‘Turismo de León en invierno’, a manos del Consorcio Provincial de Turismo de León, presentó ayer en Madrid todo el potencial de la capital leonesa y la provincia como destino de interior por excelencia para amantes de la naturaleza, de los deportes protagonistas de la estación, del patrimonio, de los monumentos y de la gastronomía.

El responsable del área en la Diputación de León, Octavio González, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, expusieron una amplia oferta de planes como revulsivo turístico de la provincia y la capital leonesa a la hora de atraer más visitantes y aumentar su tiempo de estancia. Desde los Picos de Europa y todas las Reservas de la Biosfera de la Cantábrica Leonesa hasta las llanuras de Tierra de Campos, pasando por las tierras maragatas y la comarca del Bierzo, las presentaciones mostraron una gran variedad de lugares y de actividades ofrecidas por las empresas de turismo activo como barranquismo, rafting, rutas y paseos a caballo, entre otras.

La concejala de Turismo, Mercedes Escudero, detalló la oferta turística de la ciudad, “que aúna cultura, patrimonio, historia, gastronomía y tradición”. La Catedral de León, el Parador San Marcos o la Basílica de San Isidoro son una muestra de la riqueza patrimonial de la que puede presumir León, mientras que la oferta se complementa con una actividad cultural durante todo el año y que a lo largo del inverno congrega eventos como el Purple Weekend, el Festival Internacional León Vive la Magia o el Festival de Música Española. La gastronomía, la oferta museística, así como los eventos deportivos completan los atractivos de una ciudad que ya está vestida de navidad.

Mercedes Escudero también destacó que la capital leonesa es un referente en el turismo de congresos. “Desde la puesta en funcionamiento del Palacio de Exposiciones de León, con más de 100.000 visitantes en lo que va de año, y el afianzamiento de otros espacios, se ha convertido en un lugar idóneo para el sector de congresos por su excepcional ubicación, comunicaciones, oferta de servicios y programación cultural”, precisó.

Además, durante el evento se pusieron de relieve las dos estaciones de esquí de la Diputación, la de San Isidro, con más de 30 kilómetros esquiables, y la de Leitariegos, con más de 10 kilómetros de pistas. Ambas estaciones sumaron un total de 152.292 usuarios durante la última campaña, lo que unido a los 56.500 visitantes de las Cuevas de Valporquero demuestran el interés de los turistas en conocer las joyas de la provincia leonesa.

“Disfrutar de León en invierno es disfrutar de una tierra con un contraste infinito, no solo por sus paisajes, sino también por su gran patrimonio artístico testigo de la historia, por su variada y rica gastronomía, por sus tradiciones centenarias y por la amabilidad de sus gentes, que siempre han acogido al visitante ofreciendo lo mejor de sí mismos”, señaló el diputado Octavio González durante su discurso.

Los ponentes también dedicaron unas palabras al Camino de Santiago, con Sahagún, Astorga, Molinaseca, Ponferrada o Villafranca como ejemplos patrimoniales e históricos más conocidos de León, por estar en plena ruta Jacobea, y que atraen anualmente decenas de miles de peregrinos llegados de todo el mundo.

Lo + visto

Hoy cyl