Connect with us

León reclama a la Junta que extienda las ayudas para los viajes en tren Avant a los billetes desde la ciudad

Solicita que estas ayudas asuman mediante bonos los desplazamientos de los usuarios que realizan un uso cotidiano de los enlaces entre las distintas provincias

Publicado

el

El alcalde de León, José Antonio Diez, reclamó este viernes a la Junta de Castilla y León que extienda las ayudas para los viajes en trenes Avant a los billetes adquiridos desde León, sean en el tipo de tren que sean, para evitar lo que considera “una doble discriminación”.

El regidor explicó que León ya sufre un recorte de enlaces, por lo que esa no puede ser la excusa para no otorgar ahora ayudas a los viajeros. “Si el objetivo es evitar la emigración como ayer explicó el vicepresidente de la Junta, León tiene derecho y necesidad de esas subvenciones y, por supuesto, de mejores enlaces ferroviarios”, apuntó.

Diez hizo referencia también a la necesidad de que las ayudas a los billetes desde la Junta asuman mediante bonos los desplazamientos de los usuarios que realizan un uso cotidiano de los enlaces entre las distintas provincias de la Comunidad “para fijar población en todas ellas y evitar mudanzas no deseadas por motivos laborales y económicos”.

José Antonio Diez recordó las “numerosas peticiones” que se han hecho tanto al Gobierno central como al autonómico mediante mociones unánimes desde el Pleno Municipal para reclamar mejores enlaces, más frecuencias y bonos de ayudas a los billetes que reduzcan el coste de los viajes y permitan que los usuarios puedan residir en León y viajar cuando lo necesiten.

En este sentido, el regidor puso de relieve que Valladolid cuenta con cinco enlaces tipo Avant con Madrid, mientras que León ninguno, por lo que “está claro” que “es necesario corregir este desequilibrio”, ya que tras el estado de alarma, “León ha salido totalmente perjudicada por el número de unidades y vagones de unión con la capital de España”, al tiempo que la falta de trenes Avant encarece los billetes de los usuarios leoneses respecto a los de otros territorios.

Lo + visto