León rinde homenaje a 19 matrimonios por sus Bodas de Oro, Diamante y Platino

El alcalde celebra poder agasajar a un colectivo de personas mayores “que han hecho tanto por la ciudad”

El Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo acogió hoy el homenaje que el Ayuntamiento de León hizo a 19 matrimonios leoneses que este año celebran sus Bodas de Oro, Diamante y Platino.

El acto estuvo presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, quien aseguró que para él supone “un auténtico honor” que uno de los últimos actos de este mandato sea “el homenaje a las parejas más longevas de León” y que también quiso hacer “extintivo a las personas mayores que viven en el municipio”.

“Es muy difícil resumir todo el agradecimiento que os tenemos como representantes de los mejores de nuestros ciudadanos, esos que han hecho nuestra ciudad y que la han forjado con los valores que permiten prolongar relaciones a lo largo de los años. Si algo he aprendido de vosotros en estos años es que conseguir que las relaciones se prolonguen durante tanto tiempo conlleva mucho de paciencia, de colaboración, de diálogo, de debate y, por supuesto, de amor. El amor que hoy representáis todos vosotros en esta sala y que nos inunda el corazón a todas las personas que estamos aquí”, afirmó José Antonio Diez.

El regidor leonés también recordó que la ciudad de León tiene un alto porcentaje de población mayor de 65 años, una cifra que supera las 30.000 personas, de modo que es “esencial” tener en cuenta esta peculiaridad “para realizar un proyecto de ciudad que, en ningún caso, debe olvidaros”.

De las 19 parejas leonesas homenajeadas en el acto de hoy, una de ellas celebraron sus Bodas de Platino, 65 años; cuatro conmemoraron sus Bodas de Diamante, 60 años; y 14 cumplieron este año sus 50 años de casados, Bodas de Oro. Todas ellas recibieron un diploma acreditativo por parte del Ayuntamiento de León y un ramo de flores en un acto que concluyó con un recital de piano a cargo de Laura Rodríguez, profesora de piano de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León.

Te puede interesar