Conecta con nosotros

Ciudadanos solicita a la Diputación de León incluir la LE-5638 entre Villacidayo y Modino en el plan de modernización de carreteras

Publicado

el

ICAL. Carretera LE-5638 entre los municipios leoneses de Villacidayo y Modino

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cistierna ha solicitado a la Diputación de León que incluya el tramo entre las localidades de Villacidayo y Modino de la LE-5638 en el plan de modernización de carreteras. En una moción, la formación naranja recuerda que el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, anunció una inversión de 16 millones para la mejora de viales que excluía el tramo de esta vía que une las localidades de Gradefes y Sorriba del Esla por Santibáñez de Rueda.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cistierna, Francisco Cuesta, asegura que esa carretera se encuentra desde hace décadas en un estado lamentable, con numerosos parcheos. De hecho, sólo se han reparado los tramos que unen Villanofar con Villacidayo el verano pasado y el que une Gradefes y Villanofar hace una década. Cuesta destaca el deber de las instituciones “de que nadie se quede atrás” y vincula estas obras con la lucha “para revertir la despoblación que tanto afecta a las localidades de la montaña leonesa oriental”.

Lo + visto

Pin It on Pinterest