Conecta con nosotros

Depositan ante el Ayuntamiento de Ponferrada más de 100 kilos de plástico y basura recogida en los ríos Sil y Boeza

El objetivo de esta acción de Proyecto Orbanajo es crear conciencia ciudadana sobre el daño causado al entorno

Publicado

el

 

Los integrantes del colectivo Proyecto Orbanajo depositaron hoy, ante la puerta del Ayuntamiento de Ponferrada, cerca de 150 kilos de plástico, papeles y otros residuos recogidos el pasado domingo en la jornada de limpieza organizada en los cursos de los ríos Sil y Boeza. El objetivo de la acción, explicó el portavoz del colectivo, Pablo Ovalle, es “sacar los colores al Ayuntamiento” e instar al cumplimiento de la ordenanza de limpieza de espacios públicos, que prohíbe arrojar cualquier tipo de residuo a la vía publica.

En ese sentido, Proyecto Orbanajo pretende “hacer presión para que ciudadanos y administración seamos conscientes del daño que estamos causando a nuestro entorno”. Según explicó Ovalle, casi una veintena de personas participó en la jornada de limpieza del pasado domingo, en la que los asistentes pudieron retirar los residuos arrastrados por las últimas riadas hasta el curso y las orillas de los dos ríos que recorren el municipio. Con acciones como la de hoy, Proyecto Orbanajo busca “hacer más visible este problema que debemos de corregir, ya que nos afecta a todos”.

Por otro lado, el colectivo valoró las declaraciones del alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, que en su entrevista de ayer en la emisora Onda Bierzo anunció la puesta en marcha de una campaña de concienciación para evitar que se arrojen pequeños desperdicios, como colillas o chicles, en lugares como la plaza del Ayuntamiento, “afeada hasta extremos inaceptables” por esta causa.

Lo + visto

Pin It on Pinterest