Conecta con nosotros

Desestimado el recurso que solicitaba la puesta en libertad del ex concejal de Ponferrada Pedro Muñoz

Seguirá en prisión provisional sin fianza a la espera de que concluyan las investigaciones

Publicado

el

 

La Audiencia Provincial de León ha desestimado el recurso presentado por la defensa del exconcejal de Ponferrada y exportavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, contra su ingreso en prisión provisional sin fianza, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia. La medida, acordada el pasado 2 de junio por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, competente en violencia sobre la mujer, mantiene a Muñoz en la prisión provincial de Mansilla de las Mulas, acusado de sendos delitos de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Al respecto, cabe recordar que el exedil está siendo investigado en una causa abierta, cuyas actuaciones continúan declaradas secretas, después de que su mujer, la abogada Raquel Díaz, tuviera que ser ingresada en el Hospital de León en estado grave el pasado 28 de mayo. Los investigadores tratan de aclarar lo ocurrido en el interior del domicilio de Toreno que ambos compartían, algo para lo que puede ser fundamental el testimonio que pueda aportar Díaz, que aún se recupera de sus heridas.

Tras hacerse pública la detención del por entonces concejal, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lo apartó cautelarmente de sus funciones. Una vez conocido su ingreso en prisión, Muñoz tramitó la renuncia tanto a sus cargos públicos como a sus responsabilidades orgánicas en la formación bercianista.

Al día siguiente, su abogada, Ana Isabel López, anunció un recurso contra el ingreso en prisión de su cliente y solicitó su inmediata puesta en libertad. Con su resolución, la Audiencia de León desestima el recurso y mantiene la medida de prisión provisional contra Muñoz, que deberá esperar a que la fase de instrucción concluya en la apertura de juicio oral o en el archivo de las actuaciones.

Lo + visto

Pin It on Pinterest