Conecta con nosotros

Detenido en Ponferrada por simular un accidente y coaccionar a la víctima para reintegrarle el importe de los supuestos daños

La Policía Nacional también arresta a una mujer que cargaba gastos sin autorización en las cuentas de sus compañeros de trabajo

Publicado

el

 

Un hombre de 37 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada como supuesto autor de un delito de estafa, después de simular un accidente en una gasolinera y coaccionar al otro conductor para que le pagara en efectivo el arreglo del siniestro. En otra operación, también resultó detenida una mujer de 40 años de edad a la que se acusa de un delito de estafa continuada por imponer cargos bancarios no autorizados a sus compañeros de trabajo. Tanto el hombre como la mujer han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ponferrada, en funciones de guardia.

En la primera operación, los agentes pudieron detener ‘in fraganti’ al supuesto estafador después de recibir un aviso de parte de los empleados de la sucursal bancaria a la que éste acudió acompañado de la víctima. Antes, el detenido había convencido a la víctima para que reintegrara en efectivo el importe de los daños en el retrovisor que supuestamente le había ocasionado. Para ello, le habría instado a contactar con una persona que se hizo pasar por su agente de seguros y que hizo creer a la víctima que si no abonaba en metálico los daños causados tendría muchos problemas y podría llegar a perder su permiso de conducir y recibir una multa, al ser diferente la legislación por tratarse de un vehículo extranjero.

Ya en la oficina bancaria a la que ambos acudieron, la actitud nerviosa del presunto estafador despertó las sospechas de los empleados, que alertaron a la Policía a través del 091. La dotación policial que se personó inmediatamente pudo interceptar al ahora detenido tras comprobar los hechos. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en relación al segundo hombre que actuó de cómplice haciéndose pasar por agente de seguros.

 

Cargos no autorizados

Por lo que respecta al otro caso, la detención de la vecina de Ponferrada sirvió para esclarecer varias denuncias por diferentes cargos bancarios no autorizados que la mujer habría repercutido en las cuentas de sus compañeros de trabajo. La detenida aprovechaba su entrada en los vestuarios para acceder a las taquillas de sus compañeros y obtener fotos de sus tarjetas de crédito.

Las investigaciones dieron comienzo en abril del año pasado a raíz de una denuncia en dependencias policiales de cargos no autorizados en su cuenta bancaria. Posteriormente, se fueron acumulando varias denuncias que respondían al mismo patrón, todas ellas procedentes de trabajadores de una misma empresa, lo que cerró el cerco sobre la ahora detenida.

Lo + visto

Pin It on Pinterest