Conecta con nosotros

Detenido en Ponferrada tras ser interceptado con un paquete de más de un kilo de cocaína

El acusado residía de manera ilegal en España y el juez ya ha acordado su ingreso en prisión

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron el pasado martes a un individuo de 43 años de edad, nacional de la República Dominicana y vecino de la capital berciana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, después de interceptarlo cuando intentaba llegar a su domicilio con un paquete con 1.121 gramos de cocaína.

Según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, las investigaciones comenzaron hace varias semanas cuando los agentes detectaron como el investigado salía con frecuencia de su domicilio y mantenía contacto con otros individuos, tanto en la vía pública, como en el interior de establecimientos comerciales, , como supermercados o tiendas de alimentación que en este momento se encuentran abiertas, pese a la situación de estado de alarma.

De acuerdo con el relato policial, esos contactos “muy breves” se llevaban a cabo con personas conocidas por las fuerzas de seguridad ser consumidores de sustancias estupefacientes. En otras ocasiones, el ahora detenido se desplazaba con su vehículo a otras zonas de la ciudad, lo que provocó que se estableciera un dispositivo para interceptarlo en las proximidades de su domicilio cuando regresaba con un paquete.

Tras una breve persecución, los agentes consiguieron detenerlo e intervenir el paquete y un teléfono móvil. Con esta operación, la Policía Nacional da por desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la ciudad, que “estaba creando alarma social entre el vecindario”. El detenido, que se encuentra residiendo ilegalmente en España, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que acordó su ingreso en prisión.

Lo + visto

Pin It on Pinterest