Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de León aprueba el proyecto de transformación de Ordoño II

Se actuará en siete calles del centro de la ciudad para ganar espacio para los peatones como segundo paso de la semipeatonalización marcada el pasado mes de agosto

Publicado

el

ICAL. Recreación de la transformación del centro de la ciudad que afectará a siete calles, entre ellas, Ordoño II

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó hoy en Junta de Gobierno Local la contratación de las obras de peatonalización de la avenida Ordoño II y la calle Alcázar de Toledo, “un proyecto de transformación del centro del centro de la ciudad para ganar espacio a los peatones que supondrá la actuación en siete calles, con obras esenciales en ambas calles, cuyo primer tramo pasará a ser de prioridad peatonal y plataforma única”, según explicó el alcalde, José Antonio Diez.

La actuación, elaborada por técnicos municipales, tiene un coste de licitación de 480.278,86 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Tras su aprobación hoy en Junta de Gobierno Local, los trabajos saldrán inmediatamente a licitación con el objetivo de poder empezar las obras lo antes posible y “recuperar definitivamente este área como vía de continuidad peatonal de la calle Ancha y eje de actividad comercial, social y cultural de la ciudad”.

La adecuación del tráfico supondrá la eliminación del paso de autobuses por la avenida, como segundo paso de la semipeatonalización marcada el pasado mes de agosto y que supuso la eliminación del tráfico privado no residente de la zona.

 

Transformación digital

En la sesión de Junta de Gobierno Local celebrada este viernes también se dio luz verde al encargo al Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) de la ejecución de la actuación del ‘Programa unificado de transformación digital para los ciudadanos y empresas’ en el marco de la estrategia León Norte.

El programa, adscrito a la Concejalía de Promoción Económica, permitirá fomentar el uso de la administración electrónica entre ciudadanos, profesionales y pymes, la inclusión de las nuevas tecnologías en la eficiencia de los servicios públicos y la adaptación de todos estos agentes al nuevo contexto tecnológico.

En este sentido, se actuará en la formación en competencias digitales a los empleados municipales, como usuarios directos de la administración electrónica y actores claves que interactúan con los ciudadanos, así como en la formación de los autónomos, profesionales y micropymes leonesas con el fin de mejorar su competitividad y garantizar viabilidad.

El presupuesto total aprobado en la convocatoria Edusi de la Línea de Actuación LA-03 para todo el período de ejecución es de 373.432 euros de los que se invertirán en este ejercicio 87.500 euros. Además, en 2021 la cantidad prevista es de otros 87.500 euros, en 2022 también de 87.500 euros y, por último, en 2023 la cantidad asignada será de 110.932 euros.

Lo + visto

Pin It on Pinterest