Conecta con nosotros

El espectáculo ‘Circo sobre agua’ llega por primera vez a León con una piscina de más de 24.000 litros

Las funciones se representarán bajo una gran carpa climatizada instalada en la avenida Europa

Publicado

el

ICAL Espectáculo ‘Circo sobre agua’

 

La compañía Circo Alegría llevará por primera vez a la ciudad de León su espectáculo ‘Circo sobre agua’, un montaje que se desarrollará sobre una piscina de más de 24.000 litros que se instalará en una gran carpa climatizada situada en la avenida Europa, junto al Carrefour. Las funciones tendrán lugar desde el 7 hasta el 16 de febrero, con la participación de más de 40 artistas y la aparición de animales marinos recreados mediante una innovadora técnica holográfica en tres dimensiones, pionera en España.

El montaje, estrenado en Canarias en octubre de 2016, combina la voz en directo con efectos especiales de iluminación y fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales. Entre los números más llamativos de este circo acuático destacan el aro aéreo, el ‘roller skater’, el antipodismo o el trapecio volante.

Tampoco faltarán los números clásicos de contorsionismo, funambulismo, magia y comicidad, de la mano del trío de payasos Alegría. “Nunca hemos realizado un trabajo tan costoso tanto a nivel de esfuerzo humano como económico”, reconoció la directora artística de la compañía Dicky Faggioni.

 

Concienciación ambiental

Piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo submarino de fantasía se dan cita en esta producción que también busca transmitir un mensaje de concienciación ambiental, por lo que el agua utilizada para el desarrollo del espectáculo corre en circuito cerrado y cuenta con tratamientos que consiguen que no sea necesaria su sustitución.

El espectáculo cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales. La tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad. Tras luchar contra viento y marea para salvar su navío no logran hacerlo y quedan sin protección en mitad del mar, aunque llegan nadando hasta una isla poblada por artistas de circo.

Lo + visto

Pin It on Pinterest