Conecta con nosotros

La campaña ‘Pon tu ladrillo’ permitirá a los leoneses apadrinar por cinco euros los ladrillos del Museo Diocesano y de la Semana Santa

Se pueden adquirir desde hoy a través de las diferentes cofradías de la ciudad y el nombre de los compradores aparecerá en un libro de honor del Museo

Publicado

el

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha puesto en marcha la campaña ‘Pon tu ladrillo’ mediante la que se permitirá a los leoneses apadrinar por cinco euros cada uno de los 500.000 ladrillos que conforman el Museo Diocesano y de la Semana Santa de la ciudad.

 

Campillo / ICAL . La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, junto al presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Fernández, presentan una campaña de promoción del Museo Diocesano y de la Semana Santa de León

 

Así lo apuntó hoy el presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, quien explicó que las papeletas nominales se pueden adquirir desde hoy y como mínimo hasta la Semana Santa de 2021 a través de las diferentes cofradías de León, quienes pedirán a los compradores sus nombres, apellidos y DNI, ya que posteriormente pasarán a formar parte de un libro de honor que albergará el propio Museo para que “pase a la historia”.

Manuel Ángel Fernández señaló que el precio de cinco euros de cada ladrillo permite sufragan el coste del mismo, “más el coste de su limpieza para dejarlo en buen estado”. En el caso de venderlos todos, se llegaría a un total de 2’5 millones de euros, aunque según Fernández “se necesitaría eso y más, porque el Museo necesita fondos permanentemente”.

 

 

Por ello, avanzó que una vez que el Museo esté abierto al público, “se establecerá algo como un carnet de Amigo del Museo”, porque “aunque va a generar empleo y riqueza, también tendrá un coste de mantenimiento”. Una apertura que, según puso de relieve, podría tener lugar en el mes de septiembre, “con alguna actividad como una exposición o inclusive algún concierto”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, se refirió al Museo Diocesano y de la Semana Santa de León como “un proyecto fundamental que permitirá mostrar la calidad y riqueza de la Semana Santa”, pero también “el sentimiento de la ciudadanía ante ella”. Por esta razón, recordó que el Ayuntamiento ha apoyado el Museo económicamente “y también cualquier decisión que redunde en su difusión”.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest