Conecta con nosotros

La Policía de Ponferrada impone 160 denuncias durante el fin de semana por no llevar mascarilla y no respetar la distancia de seguridad

El concejal de Seguridad señala que el problema está relacionado “principalmente con el ocio y con los jóvenes”

Publicado

el

 

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana un total de 160 denuncias por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. El concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, confirmó que 95 de las denuncias se cursaron en la noche del sábado y están relacionadas “principalmente con el ocio y con los jóvenes”.

Al respecto, Cartón remarcó que “a lo largo del día se observa un comportamiento muy cívico por parte de la ciudadanía”, mientras que tras la caída del sol, especialmente los fines de semana, existe una cierta “pérdida de control”. “No podemos andar con medias tintas cuando está en juego la vida de las personas”, subrayó el edil, que adelantó que la Policía incrementará la vigilancia para “aplicar la ley en todos sus límites” cuando se detecten estos comportamientos incívicos.

En la misma línea, Cartón reiteró el llamamiento a la responsabilidad para evitar que se produzcan rebrotes como los registrados en muchas ciudades y provincias de la geografía española. “El COVID está ahí, no vamos a bajar la guardia”, sentenció.

En el mismo dispositivo de vigilancia de las principales zonas de ocio de la ciudad, los agentes cursaron 19 denuncias por ‘botellón’ y sancionaron a cuatro establecimientos. Dos de ellos incumplieron su horario de cierre, otro carecía de la licencia de actividad y de la autorización de terraza y el último causó molestias a los vecinos.

Por lo que respecta al tráfico, entre el viernes y el domingo se registraron cinco accidentes en las calles de la ciudad, todos ellos sin heridos. De los 46 controles de alcoholemia practicados, siete conductores dieron resultado positivo. Contra tres de ellos se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial. El mismo procedimiento se siguió contra un conductor que se negó a someterse a la prueba.

Por último, los agentes también sancionaron a dos vecinos por infringir la ordenanza de tenencia de animales de compañía.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest