Conecta con nosotros

León celebra su tradicional Misa de San Juan en la calle Ancha en recuerdo a las víctimas de COVID-19

La cancelación de las Fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad ha permitido únicamente la celebración de “el acto más tradicional”

Publicado

el

Peio García / ICAL . El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la corporación municipal asisten a la misa por la festividad de San Juan

 

La ciudad de León celebró este miércoles el único acto de las fiestas de San Juan y San Pedro pese a la cancelación de las fiestas patronales de la capital leonesa. Así, como cada 24 de junio, la capilla del Cristo de la Victoria, situada en la calle Ancha, acogió la celebración de la misa en honor a San Juan, en la que se recordó a las víctimas del COVID-19.

Una misa ala que acudió la corporación municipal y decenas de fieles que no quisieron perderse el único acto en recuerdo a lo que deberían haber sido las fiestas de su ciudad y tras el que todos ellos se desplazaron a la puerta lateral de la iglesia de San Marcelo, donde como es tradición, se encontraba el altar tradicional en el que la corporación depositó la tradicional ‘perra para San Juan’.

 

 

“Tras la decisión dura y dolorosa que tuvimos que adoptar de la suspensión de las fiestas de la ciudad, nos parecía importante mantener por lo menos el acto más institucional que tienen, como es la mis ante nuestro patrón San Marcelo”, apuntó el alcalde de León, José Antonio Diez, quien consideró que este acto supuso también “la oportunidad y momento de tener un merecido recuerdo y homenaje a todas las personas que lamentablemente han fallecido por el COVID-19 y a todos que también, de alguna manera, directa o indirectamente lo han sufrido”.

Una celebración que se desarrolló, según señaló Diez, con “un acto sencillo en el que se ha cumplido con todas las medidas escrupulosamente, tanto higiénico-sanitarias como de distanciamiento social”.

Apenado por el hecho de que “las fiestas no puedan continuar con la normalidad que a todos nos habría gustado y habríamos deseado”, el regido leonés puso de relieve que es el momento de “seguir trabajando y esforzándonos todos para superar esta pandemia”.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest