Conecta con nosotros

Localizan de madrugada en Astorga (León) a una persona de 83 años desaparecida de su domicilio en San Justo de la Vega

Salió a dar un paseo y al caer la noche su familia denunció que no había vuelto

Publicado

el

Efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León pertenecientes al destacamento de Astorga localizaron en la madrugada del pasado domingo a una persona de 83 años de edad que había desaparecido la tarde anterior de su domicilio, situado en la localidad de San Justo de la Vega. El dispositivo de búsqueda consiguió localizar al desaparecido sobre la 1.30 horas a la altura de la plaza General Santocildes de la capital maragata.

Antes, la búsqueda se había centrado en el entorno de las localidades de San Justo y San Román de la Vega, por donde solía salir a caminar. Tras revisar caminos de tierra, plantíos, diferentes canales de riego y otros parajes, el radio se amplió al casco urbano de Astorga, así como a las estaciones de autobuses y tren.

Su familia había comunicado la desaparición horas antes al centro operativo de la Guardia Civil, al caer la noche sin que hubiera retornado de su habitual paseo. Además, los familiares informaron que el desaparecido sufre una grave enfermedad. Finalmente, los agentes pudieron comprobar que el anciano localizado en Astorga caminando con un bastón y ropa oscura, datos que coincidían con la descripción de la persona desaparecida, era la persona a la que se estaba buscando.

Lo + visto

Pin It on Pinterest