Conecta con nosotros

Los bonos para reactivar el comercio y la hostelería de León se podrán usar del 1 de julio al 31 de octubre para gastar hasta 1,94 millones

Tendrán un valor de diez euros, de los que el Ayuntamiento aportará 2,5, y cada ciudadano podrá adquirir un máximo de 12

Publicado

el

Peio García / ICAL. El alcalde de León, José Antonio Diez (D), y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega (I)

 

Ayuntamiento y Cámara de Comercio de León impulsan los bonos de consumo por 1,94 millones para fomentar el consumo en el comercio y la hostelería locales que se podrán usar entre el 1 de julio y el 31 de octubre. Se pondrán en el mercado hasta 194.000 con un valor de diez euros cada uno, de los que el Ayuntamiento aporta 2,5, por lo que el consumidor consigue un descuento del 25 por ciento. Cada ciudadano podrá adquirir un máximo de 12 bonos, lo que supondría un total de 30 euros de ahorro por persona.

Tanto los establecimientos que se quieran adherir a la campaña -que mostrarán los correspondientes distintivos que los identifiquen ante los clientes- como los vecinos o visitantes de la ciudad que deseen adquirir los cupones deberán hacerlo a través de los enlaces habilitados en la página web de la Cámara de Comercio de León.

Vinculado a un DNI y aportando un bono impreso, un código QR o un número remitido por SMS al teléfono del solicitante se podrán canjear en los establecimientos adheridos para hacer comprar por un importe mínimo de diez euros y sin límite hasta llegar a los 120.

Quedan excluidos de esta iniciativa que hoy detallaron el alcalde, José Antonio Diez, y el presidentes de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Vega, los establecimientos considerados de primera necesidad durante el estado de alarma, excepto las tiendas de alimentación, a las que también se considera perjudicadas por las restricciones y las circunstancias vinculadas a la pandemia. La intención de los promotores de esa campaña es activar la economía local y que cualquier negocio y cualquier ciudadano que lo desee pueda beneficiarse de la misma.

Lo + visto

Pin It on Pinterest