Conecta con nosotros

Numerosos medios aéreos y terrestres trabajan para extinguir un incendio activo desde el martes en Páramo del Sil (León)

Publicado

el

 

Numerosos medios aéreos y terrestres continúan trabajando en la mañana de hoy en el incendio forestal declarado en la tarde del martes en la localidad de Anllarinos, perteneciente al municipio berciano de Páramo del Sil (León). El fuego, el único activo a esta hora en toda la Comunidad, se encuentra cerca de una zona de alto valor ecológico debido a la presencia de osos en este entorno.

Sin que los responsables del operativo puedan determinar todavía el origen del suceso, el fuego obliga a actuar en la mañana de hoy a una cuadrilla de tierra, dos técnicos de la Junta, un agente medioambiental y cuatro cuadrillas transportadas en helicóptero. Por el aire, además, colaboran en las tareas de extinción dos aviones anfibios y siete helicópteros más el de coordinación.

Cerca de allí, en el vecino municipio de Peranzanes, otro fuego surgido en la tarde del martes se da por controlado. En la provincia de León se registró otro fuego en la mañana de ayer, en la localidad de Soto y Amío, según informa la Junta.

Por lo que respecta al resto de la Comunidad, las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora no sufrieron incidencias. En Burgos, un pequeño fuego afectó a la localidad de Arrieta, en el condado de Treviño. En Palencia, el fuego hizo acto de presencia en Torquemada aunque el incendio ya está extinguido. Por último, en Valladolid hubo otro incendio en Simancas, que quemó cerca de cuatro hectáreas de pasto.

Lo + visto

Pin It on Pinterest