Conecta con nosotros

Tres detenidos en Salamanca por cometer hasta 18 robos en viviendas habitadas de Salamanca, León, Segovia y Valladolid, entre otras

Les fueron intervenidas joyas procedentes de dos robos cometidos en Segovia y uno Valladolid

Publicado

el

 

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron a tres personas, de entre 20 y 28 años de edad, por cometer hasta 18 robos en viviendas habitadas de la provincia, así como en León, Segovia, Valladolid, Cáceres, Huelva, Córdoba y Ciudad Real. Al parecer, formaban parte de un grupo criminal dedicado a cometer estos delitos y se ha decretado el ingreso en prisión para todos ellos, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Tras las denuncias de varios robos en viviendas habitadas cometidos en el mes de febrero en la provincia de Salamanca, se llevó a cabo una investigación bajo la denominada operación ‘Diamanvo’. Durante este tiempo se determinó que los presuntos autores de los hechos formaban parte de un grupo de ciudadanos de nacionalidad rumana establecidos en la provincia de Huelva, desde donde se desplazaban a esta provincia y a otras del territorio nacional para acceder a viviendas y sustraer joyas y dinero.

A finales de la semana pasada, la Unidad Investigadora detectó que los presuntos autores se encontraban en la provincia de Segovia, donde se suponía iban a cometer acciones delictivas. Por este motivo se estableció un servicio de vigilancia permanente y se procedió a la detención de los tres integrantes del grupo el día 6 de julio de 2020 cuando, después de cometer un robo con fuerza en la localidad salmantina de Pelabravo. Fueron interceptados en la autovía A-66, ya en la provincia de Cáceres, cuando regresaban a Huelva.

En el momento de la detención les fueron intervenidas joyas de tres robos en viviendas perpetrados el día 5 de julio, dos robos cometidos en la provincia de Segovia y uno en la de la Valladolid.

Con estas detenciones se dio por finalizada la primera fase de la investigación y los tres detenidos han pasado a disposición judicial la tarde del día 7 de julio, decretándose el ingreso en prisión de todos ellos.

Lo + visto

Pin It on Pinterest