Conecta con nosotros

Un mollete de lechazo con ketchup de pimiento de Fresno de la Vega representa a León en el Día Mundial de la Tapa

Publicado

el

Campillo / ICAL . León presenta su participación en el ‘Día mundial de la Tapa 2020’ con la tapa ‘Mollete de lechazo de León con Ketchup de pimiento de Fresno de la Vega’ de la mano del cocinero Javier Rodríguez Martínez

 

El cocinero Javier Rodríguez Martínez es el autor del mollete de lechazo con ketchup de pimiento de Fresno de la Vega que representa a León en la celebración de la novena edición del Día Mundial de la Tapa, al que se suma la provincia y los profesionales de la restauración a través de la Asociación de Hostelería, en la presentación que hoy tuvo lugar en el restaurante Delirios de la capital. “Todo lo que tiene es de aquí, desde la harina hasta la verdura. Se come con la mano y lo que intentamos es apoyar el producto de aquí”, detalló.

 

 

El acto institucional de ámbito nacional se celebró en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con presencia de su titular, Reyes Maroto, en una cita que sirvió para que los destinos que forman parte de Saborea España presentasen sus propuestas características de sus respectivas zonas, para poner en valor el tapeo como elemento diferencial de la gastronomía del país.

Lo + visto

Pin It on Pinterest