Liberada en Valladolid un mujer secuestrada durante un mes y sometida a repetidas agresiones sexuales

También era obligada a trabajar en condiciones infrahumanas en un explotación ganadera

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón acusado de detención ilegal, agresión sexual y delito contra los derechos de los trabajadores, en una operación en la que además han liberado a una mujer de origen marroquí que se encontraba encerrada desde hace un mes en un domicilio, donde era sometida a repetidas agresiones sexuales por parte del hombre que la mantenía privada de libertad.

Según confirmaron a la agencia Ical fuentes del CNP, el ahora detenido captó a la mujer y la trasladó a su explotación ganadera para obligarla a trabajar durante el día en condiciones infrahumanas y de forma irregular, mientras que el resto del tiempo la mantenía recluida en su vivienda de Valladolid, en el barrio de Delicias, donde la usaba como esclava sexual.

La grave situación en que se encontraba la víctima fue comunicada a la Policía Nacional a través de un correo electrónico dirigido al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos por un familiar de la mujer desde Marruecos. Horas después de recibir la información, la Policía Nacional, gracias al trabajo coordinado de varios grupos, liberó a la víctima, que fue trasladada de inmediato para recibir asistencia médica, al mismo tiempo que detenía al agresor.

Desde el CNP, se destaca que la comunicación por parte del familiar de la víctima, el cual contactó con la Policía Nacional desde el país de origen, fue fundamental para su liberación. Por eso, se recomienda que ante la sospecha de una situación de trata de seres humanos, explotación sexual o explotación laboral, la vía más importante para ayudar a las víctimas es poner este hecho en conocimiento de las autoridades.

Te puede interesar