Connect with us

Liberado un milano real tratado en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Segovia

El ave rapaz fue encontrada en mal estado en un paraje del término municipal de Valleruela de Sepúlveda y la suelta se ha llevado cabo en el mismo lugar donde se halló

Publicado

el

Agentes Medioambientales de Junta Castilla y León han liberado un milano real (milvus milvus) en Valleruela de Sepúlveda (Segovia), tras ser tratado hasta su completa curación en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) ‘Los Lavaderos’ de Segovia.

El ejemplar fue localizado hace dos meses y medio por un vecino de la localidad de Valleruela en un paraje de este término municipal que, tras observar que el animal se encontraba en mal estado de salud, aunque aparentemente no presentaba heridas externas, procedió a localizar a los agentes medioambientales de la zona para que se ocupasen de su traslado en las mejores condiciones al centro de recuperación.

La persona que encontró al milano herido acompañó a los agentes medioambientales en su liberación ya totalmente recuperado para su regreso a la vida en libertad. El propio vecino de Valleruela de Sepúlveda fue el encargado de realizar la suelta que se llevó a cabo en la misma área en la que había aparecido el ave herida.

Desde el Gobierno regional advierten en un comunicado recogido por Ical que durante estos meses se produce un incremento de avisos de este tipo, puesto que al ser la época de reproducción de la mayoría de animales silvestres, aumenta el número de posibilidades de hallar crías volanderas o heridas.

El milano real (milvus milvus) es una especie reproductora y residente todo el año en la provincia de Segovia. Es una rapaz de mediano tamaño que se alimenta principalmente de animales muertos que localiza gracias a su constante e intenso campeo por los campos de la provincia. Sus principales presas son pequeñas aves y roedores.

La población española de esta ave presenta un importante declive que motivó que en el año 2011 se incluyera en el Catálogo Nacional de Especies en Peligro de Extinción. La Comunidad alberga la población reproductora e invernante de milano real más numerosa de la península ibérica.

Si cualquier ciudadano encuentra en Segovia un animal aparentemente herido, una vez comprobado que necesita ayuda, lo que debe hacer es llamar al teléfono 921 417 230, del Centro Provincial de Mando de la Delegación Territorial, o a los agentes medioambientales de la zona para que se encarguen de su recogida y el animal reciba atención desde el primer momento por personal especializado.

Lo + visto

Hoy cyl