Localizadas dos niñas, de seis y ocho años, semidesnudas y sucias en un supermercado de Palencia

Los padres de las niñas han sido detenidos como presuntos autores de un delito de abandono de menores y ellas han quedado en manos de los Servicios Sociales

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio como presuntos autores un delito de abandono de menores en Palencia. El padre mandó a sus hijas, de seis y ocho años, semidesnudas a comprar comida a un supermercado de la ciudad. Fue el responsable del establecimiento el que dio la voz de alarma y avisó a la Policía.

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, las niñas ya estaban siendo atendidas por los empleados del supermercado una vez se constató su estado de suciedad, semidesnudez y abandono, se procedió a su traslado a comisaría para continuar con las gestiones.

Se las facilitó ropa de abrigo, y tras localizar su domicilio de las mismas, agentes de Policía Nacional se trasladaron a la vivienda donde se pudo comprobar que se encontraba en un absoluto estado de insalubridad, con basura, suciedad e incluso insectos.

En el interior de la vivienda estaba el morador, padre de las menores, quien las había envía do al supermercado a comprar comida.

La Policía Científica realizó la Inspección Ocular Técnico Policial del inmueble. El detenido fue puesto en libertad por necesidades médicas no sin antes informarle de las advertencias legales respecto a la obligación que tiene de comparecer ante la Autoridad Judicial si fuese requerido para ello y de la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio.

La madre de las menores, que se encontraba fuera de la ciudad, fue detenida a su regreso en la tarde del domingo día 11 pasando a disposición de la autoridad judicial quien decretó su libertad con cargos. Las niñas, una vez reconocidas y acreditado su buen estado de salud por los médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Río Carrión, quedaron a disposición de los Servicios Sociales.

Te puede interesar