Connect with us

Localizado el cuerpo del joven desaparecido en el río Pisuerga en Valladolid

Publicado

el

El cuerpo del joven de 21 años que había desaparecido anoche en el río Pisuerga a su paso por Valladolid fue encontrado hoy a la altura del puente de Condesa Eylo de la ciudad, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

De esta forma finaliza una operación que comenzó a las 21.55 horas de ayer sábado cuando el 1-1-2 recibió una llamada desde un embarcadero del río, situado frente al centro cívico Rondilla. Los alertantes señalaron que escucharon gritar a una persona, y en el lugar se encontraron objetos personales, pero no aparecía.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó entonces a los bomberos de Valladolid, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

Los bomberos realizaron una búsqueda en la lámina de agua, por la superficie del río, y tras varias horas sin resultado se retiró el operativo, y a primera hora de este domingo se reanudó, hasta que fue encontrado el cadáver del joven.

En el operativo participaron la Policía Local, los bomberos de Valladolid y la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, con diez efectivos y dos embarcaciones, que fueron quienes realizaron la búsqueda subacuática.

Lo + visto

Hoy cyl