Connect with us

Localizado un hombre de 78 años fallecido en el interior de su vehículo en un barranco de Villanueva de Valdueza (Ponferrada)

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada han localizado a una persona fallecida en el interior de su vehículo, en el fondo de un barranco, en las proximidades de Villanueva de Valdueza, en la carretera que conduce al Campo de las Danzas, en Ponferrada. Se había denunciado su desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada, como han informado desde el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

En la tarde del domingo 7 de marzo de 2021 se tiene conocimiento en la Comisaría de Policía de Ponferrada de la desaparición de una persona de 78 años de edad que había manifestado a sus allegados su intención de suicidarse.

Desde ese momento se inicia por parte de Policía Nacional un dispositivo de búsqueda, con colaboración de Guardia Civil y Policía Municipal de Ponferrada, en la zona de Campo de las Danzas, Villanueva de Valdueza y San Esteban de Valdueza, dando resultados infructuosos en un primer momento. Posteriormente se incorporaron al dispositivo de búsqueda, Unidades Especializadas de la Policía Nacional con medios técnicos especiales, adecuados para estas labores de rastreo.

Para poder culminar la localización de la persona desaparecida ha sido determinante el empleo de aeronaves no tripuladas, conocidas popularmente como drones, que han sido esenciales para localizar el vehículo en el fondo de un barranco y pueden ser muy eficaces en entornos donde la accesibilidad es prácticamente nula o de muy difícil acceso.

El pasado miércoles sobre las 20:00 horas, se localiza en el fondo de un barranco en la zona de la carretera que va al Campo de las Danzas, Villanueva de Valdueza, el vehículo de la persona desaparecida, y esta, ya fallecida, en su interior.

Habida cuenta de lo escarpado del terreno y de la dificultad de acceso, se solicitó la colaboración de Bomberos de Ponferrada, procediendo a la excarcelación y rescate de la persona hallada en el interior del vehículo.

 

Lo + visto

Hoy cyl