Localizan a dos senderistas extraviados en la ruta de las Cascadas, en Santa Cruz del Valle Urbión (Burgos)

Se desorientaron mientras caminaban y la llegada de la noche les dificultó poder encontrar la ruta de regreso

Agentes de la Guardia Civil localizan sanos y salvos a dos jóvenes burgaleses de 25 y 27 años de edad, que se habían desorientado en la denominada Ruta de las Cascadas, en el término municipal de Santa Cruz del Valle Urbión (Burgos).

Según informaron fuentes policiales, en la tarde del pasado domingo 2 de enero, ya entrada la noche, la Central de Servicios de la Comandancia de Burgos recibió una comunicación a través del servicio de emergencias 112, de que dos personas que se encontraban realizando el recorrido de la citada ruta, se habían desorientado y no encontraban el camino de vuelta hasta su vehículo, que habían dejado estacionado en el refugio y área recreativa de Zarcia, punto de inicio de la travesía.

Una patrulla se trasladó al paraje y una vez allí trató de indicar su posición a los alertantes mediante el empleo de señales acústicas y luminosas encendiendo las luces prioritarias del vehículo oficial, aunque con resultado negativo, al no obtener respuesta por parte de estos. Tampoco había cobertura en los móviles.

Al avanzar la noche y descender las temperaturas, los dos agentes decidieron ir en busca de los senderistas, a los que tras dos kilómetros de marcha y varios minutos después localizan en perfectos estado de salud, si bien fatigados, ya que llevaban toda la jornada caminando. Al no precisar atención médica fueron guiados y acompañados hasta su vehículo, en el que instantes después abandonaron el lugar.

Te puede interesar