Connect with us

Localizan en buen estado a la menor desaparecida ayer en Frandovínez (Burgos)

Caminaba por la A-62, a la altura de Villaquirán de los Infantes, cuando fue encontrada de madrugada por una patrulla de la Guardia Civil

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil localizaron a la menor de 13 años de edad, desaparecida desde ayer lunes, 24 de mayo, en la localidad de Frandovínez (Burgos), según informaron hoy fuentes de la Benemérita. La joven se encuentra en aparente buen estado de salud, tras un primer examen visual realizado por los agentes que la encontraron.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos a las 7.20 horas del lunes, 24 de mayo, momento en el que por parte del Cuerpo se activaba el protocolo de búsqueda y localización de la menor, que no acudió al centro donde cursa estudios. Las primeras pesquisas hacían pensar en una desaparición voluntaria, barajando todas las hipótesis posibles, siendo la Unidad Orgánica de Policía Judicial la que se hacía cargo de la investigación y recopilación de información para una búsqueda más eficaz.

Patrullas de Seguridad Ciudadana, SEPRONA, USECIC, Subsector de Tráfico iniciaban un dispositivo por tierra de búsqueda y localización, al que se sumaba desde el aire el helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja), que sobrevolaba la comarca durante toda la jornada. Por la tarde se sumaba el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Madrid, que rastreaba las orillas y el propio río Arlanzón.

Se controlaban las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos, senderos, hasta la llegada la noche, sin resultado positivo, manteniéndose activo el dispositivo de búsqueda de la menor durante toda la madrugada, que ha dado sus frutos cuando a las 00.15 horas de hoy una patrulla del Subsector de Tráfico hallaba a la menor en la autovía A-62, a la altura de Villaquirán de los Infantes, en buen estado de salud.

Lo + visto

Hoy cyl