Connect with us

Localizan restos humanos “antiguos” en una bolsa durante la limpieza de un local en el Paseo de Salamanca de León

Se trata de un cráneo y huesos “totalmente limpios”

Publicado

el

Peio García / ICAL Contenedor donde se depositaron los restos

 

Las labores de limpieza que se llevan a cabo en un local situado en el Paseo de Salamanca de la capital leonesa sacaron a la luz restos humanos descubiertos casualmente por los operarios que acometían las labores de acondicionamiento del recinto, según confirmaron a Ical fuentes oficiales.

El hallazgo se produjo a última hora de la tarde de este jueves a la altura del número 23 de esa calle, donde los obreros se deshicieron de restos inservibles arrojándolos a un contenedor ubicado en el exterior del inmueble y cuando una de las bolsas que tiraron se rompió comprobaron que en su interior había huesos y un cráneo humano.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y en una primera inspección ocular se observó que los restos tienen cierta antigüedad y están completamente limpios. Una de las hipótesis que se barajan es que se trate de huesos utilizados por un estudiante de Medicina.

Los restos recogidos en el contenedor se han trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para llevar a cabo los análisis correspondientes y determinar la procedencia de los mismos. La Policía Científica es la encargada de dirigir este tipo de casos y este viernes está previsto que algún agente se desplace al local para llevar a cabo una inspección más exhaustiva y comprobar o descartar la posible presencia de más restos, señalaron las mismas fuentes.

Lo + visto

Hoy cyl