Connect with us

Lola Herrera recibe la Menina de Honor 2022 por su labor en la prevención y erradicación de la violencia machista

La actriz vallisoletana reitera no entender que una mujer vote a Vox al ser un partido que va contra de sus derechos

Publicado

el

La actriz vallisoletana Lola Herrera aprovechó hoy en Valladolid la entrega de la Menina de Honor 2022, por su labor en la lucha de la violencia contra las mujeres, para cargar contra Vox y reiterar que no entiende cómo una mujer puede votar a este partido político. “No entiendo que les voten alguien, pero respeto las ideas de cada persona, pero no tiene ningún sentido que lo hagan las mujeres. Vox va en contra de lo que todo lo que son los derechos de las mujeres. Es un contrasentido tan grande”, aseveró.

Tras haber recibido el galardón que está dirigido a organismos, instituciones y personas por su labor en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, de manos de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se mostró partidaria de coger un altavoz para gritar por la calle, los mercados, los institutos y las universidades el mensaje de que las mujeres no deberían votar a Vox. “Por si hubiera alguna distraída y por que hay mucha gente joven que se interesa por esa manera de pensar y eso lleva a un mundo desastroso”, sentenció.

 

Rubén Cacho / ICAL. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, entrega la Menina de Honor 2022 a la actriz vallisoletana Lola Herrera.

 

Herrera recordó, según recogió la Agencia Ical, que el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a su persona pero contó con la votación en contra de Vox después de que la actriz realizara unas declaraciones en un programa de televisión en que dijo que no entendía que las mujeres votaban a esa formación.

Ante las responsables de las unidades contra la violencia sobre la mujer de las nueve subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León y la coordinadora autonómica de estas unidades, Rocío López, así como responsables de los equipos Mujer y Menor de la Guardia Civil (Emumes) y de las unidades de atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional, Lola Herrera les felicitó por su trabajo para “aminorar” todas las muertes y los malos tratos. “No sé qué avances habrá que hacer para conseguir que no se establezca el miedo y el pánico entre esas mujeres que no son capaces de denunciar, por que no pueden”, precisó.

También demandó que sea un tema que atañe a todos los ciudadanos, que deben mostrar mucha preocupación con lo que ocurre con las mujeres. Significó que cada ciudadano con una cabeza y un corazón “normal” está muy trastocado con los casos de violencia machista. “Se han dado pasos de gigante en favor de mejorar la situación de tantísimas mujeres pero todo es insuficiente por que siguen matando a las mujeres y todos los años son espantosos”, añadió.

La actriz confesó que es una “piececita pequeña”, como otro ciudadano, que intentan manifestar lo que siente, en este caso desde su profesión. “Las actrices estamos muy concienciadas con este tema y sabemos que nuestro trabajo es una plataforma para emitir muchos mensajes”, consideró. En este sentido, reconoció que ella ha interpretado varios papeles de mujeres víctimas de los maltratos. “Lo primero, hay que ser fieles a los personajes y si es de una mujer maltratada, hay que hacerlo como tal, por que todo lo que le sirva al personaje es en beneficio de la obra y la veracidad de ese papel”, apuntó.

 

 

Abuelo maltratador

Lola Herrera confesó saber de lo que hablaba al recordar que su abuela fue una mujer maltratada por su abuelo, por que desde niña era consciente que sufría palizas “monstruosas”. De ahí que rechazara, desde pequeña, a su abuelo, hasta el punto que no acudió a su entierro. “Siento un desprecio absoluto por ese tipo de hombres, que se creen tener el poder por que son unos verdugos que están protegidos por una parte de la sociedad y ahora vemos cómo la patita de esa parte asoma como queriendo ignorar algo que es una realidad aplastante”, concluyó.

Por su parte, la delegada del Gobierno destacó la vida de “compromiso” de Lola Herrera para erradicar las violencias machistas y doméstica. No en vano, aseguró que es un “aliento” para todos los que trabajan para proteger a las mujeres por la violencia que se ejerce contra ellas, por el simple hecho de ser mujeres. Y es que recordó que siete de cada diez mujeres que son víctimas de maltratos no denuncia a su agresor. “Hay que visibilizar de que estamos aquí para protegerlas y dignificarlas”, sentenció.

Barcones también se refirió a Vox al señalar que en Castilla y León hay algunas “dificultades”, desde la parte institucional, donde se quieren abrir “rendijas” a esa negación de la violencia de género. “Hay que decirlo claro, son violencias machistas y de género, que se ejercen por el hecho de ser mujeres”, manifestó.

Lo + visto

Hoy cyl