Lonely Planet publica su primera guía de Castilla y León, con 25 rutas por carretera

Lonely Planet publica por primera vez una guía dedicada a Castilla y León que permite descubrir por libre y siguiendo cada uno su propio ritmo, lugares poco masificados y llenos de encanto de la Comunidad más extensa de la península. Esta publicación forma parte de su colección ‘En ruta’, pensada para viajeros independientes que disfrutan recorriendo los paisajes en coche y en familia, con propuestas de las mejores rutas y con opciones según las distintas preferencias.

La nueva guía ‘En ruta por Castilla y León’ redescubre el placer de viajar libremente por la carretera a través de una selección de 25 rutas para realizar sorprendentes viajes por carretera, desde escapadas de dos días hasta viajes de varias semanas, apoyados en consejos de los expertos y con sugerencias para inspirar al viajero.

La tierra donde nació la lengua de medio planeta espera al visitante con 9 Patrimonios Mundiales, más de 400 castillos, 352 museos, 33 espacios naturales protegidos, 13 denominaciones de Origen y 61 figuras de Calidad en gastronomía. La gran Meseta Central goza de enormes contrastes naturales: desde las altas cumbres de los Picos de Europa y la Montaña Palentina hasta profundos cañones y desfiladeros.

 

 

Además, millones de viajeros recorren cada año sus ciudades cargadas de historia y sus pequeños pueblos con pintorescas fiestas y tradiciones históricas, y degustan una gastronomía plena de tesoros, como el jamón ibérico de Guijuelo, el lechazo asado, el cochinillo, los torreznos de Soria o la famosa morcilla de Burgos, entre muchos otros.

Esta guía es ideal para planificar mejor las rutas y para utilizarlas durante el trayecto. Incluye mapas de fácil lectura e itinerarios sencillos de realizar. Por su organización, es fácil acceder a la búsqueda de contenido, por destino y por interés.

La guía, según apuntan desde la editorial en un comunicado, incluye también información específica para el conductor, consejos de autóctonos e interesantes propuestas para desviarse. También se sugieren escapadas a las ciudades y circuitos a pie para aprovechar al máximo la visita. Y todo esto ilustrado, a todo color y con mapa desplegable de la zona.

Te puede interesar