Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Los aficionados a la astronomía acuden a su cita con el Cielo de Salamanca 141 años después – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Los aficionados a la astronomía acuden a su cita con el Cielo de Salamanca 141 años después

La misma configuración planetaria representada en la obra pictórica que custodia la Usal se puede observar en el firmamento desde este domingo, lo que da lugar a la celebración de distintas actividades astronómicas en la capital y la provincia

Publicado

el

Los aficionados a la astronomía tienen una cita ineludible desde este domingo pues la configuración planetaria representada en la obra pictórica del Cielo de Salamanca podrá observarse 141 años después de la última vez, en 1881. La próxima ocasión no ocurrirá, según los expertos, hasta el año 2060 por lo que las asociaciones astronómicas de la capital y la provincia no han querido dejar pasar la oportunidad.

Desde el Cerro de San Vicente, entre los días 21 y 24 de agosto, dentro del marco de actividades con motivo de la conmemoración Año del Cielo, el Ayuntamiento de Salamanca organizó una observación, que será gratuita y tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. Se suma así a la iniciativa de las agrupaciones astronómicas de la provincia, como Astróbriga (Ciudad Rodrigo), OSAE (Salamanca) y Supernova (Universidad de Salamanca), que han elaborado el Maratón del Cielo de Salamanca para poder realizar las observaciones desde diferentes puntos estratégicos.

Así, el Maratón del Cielo de Salamanca también tendrá lugar en Ciudad Rodrigo y en Sequeros, donde se realizará una fiesta astronómica gracias al trabajo de las asociaciones y la colaboración de los respectivos ayuntamientos. En Miróbriga tendrá lugar este domingo, a las 21.00 horas, en la ermita de Valhondo. Allí se llevará a cabo la observación planetaria, así como una actividad dirigida a la iniciación a la lectura del cielo nocturno. En Sequeros tendrá lugar el sábado 27 a partir de las 20.00 horas la observación astronómica prevista de forma conjunta por las tres agrupaciones de la provincia.

El maratón consistirá en la observación del sol desde las 20.00 horas hasta que desaparezca bajo el horizonte en la constelación de Leo a las 21.13 horas. A continuación, Mercurio estará entre las 21.30 y las 22.08 horas en la constelación de Virgo. Después, Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario, por lo que terminaría el maratón, pero si las condiciones lo permiten, la noche continuará con la observación del resto de planetas conocidos en el siglo XV: Saturno, Júpiter, Marte, la Luna y por último Venus, a las 6.15 horas.

Lo + visto