Conecta con nosotros

Los barrios periféricos de Burgos se incorporan al cribado masivo, tras la petición del Ayuntamiento

Los barrios periféricos de las ZBS rurales -Villafría, Villatoro, Villalonquéjar, Cótar y Villagonzalo Arenas- y de la ELM de Castañares, se podrán realizar la prueba de antígenos el 28 de noviembre

Publicado

el

El Ejército de Tierra monta nueve carpas en las instalaciones deportivas de El Plantío (Burgos) para el desarrollo de test masivos

 

La Junta de Castilla y León incorpora a todos los barrios periféricos de Burgos al cribado masivo, tras aceptar la petición del Ayuntamiento. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, agradeció hoy a la Consejería de Sanidad que haya aceptado la petición municipal de que ningún vecino empadronado en la ciudad quede fuera de los test. De esta forma, según informaron hoy fuentes municipales, todos los vecinos de los barrios periféricos que se encuentran en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) rurales -Villafría, Villatoro, Villalonquéjar, Cótar y Villagonzalo Arenas- y de la entidad local menor de Castañares, tendrán oportunidad de realizar la prueba de antígenos el próximo día 28 de noviembre en las pistas de tenis del complejo deportivo ‘El Plantío’.

El alcalde señaló que “nuestra disposición a colaborar ha sido máxima, aportando los recursos municipales que se nos han solicitado”. “Por eso, hemos reclamado la misma colaboración por parte de la Consejería de Sanidad haciendo posible que se normalizara lo que era una situación anómala e injusta y, por suerte, la Consejería ha reaccionado rápidamente de manera positiva”, manifestó.

Este sábado comienza el cribado masivo para el que el Ayuntamiento ha realizado una campaña informativa y ha solicitado la máxima colaboración de la ciudadanía, para que respondan al llamamiento, a partir de mañana, en los días y horarios fijados por zonas básicas de salud y apellidos. Además, recordaron que están convocados a participar en este proceso las personas que crean haber estado en riesgo de contagio pero que no tengan síntomas.

Lo + visto

Pin It on Pinterest